El Retrato, Hernán y los Parranderos del Café

17 de febrero de 20100 COMENTARIOS AQUÍ

“Nadie es profeta en su tierra”. El grupo en muy conocido en Europa en donde se presenta tres veces al año.

Por: Germán Rojas Arias


Está en circulación en nuevo disco compacto de Hernán y Los Parranderos del Café, agrupación que completa ya nueve CD conservando siempre este populoso ritmo.

El retrato, A parrandiar con el chavo, Las mujeres de ahora, El colchón, La arepa, Sacamuelas, Volvieron los parranderos y El gallo de mi novia, son entre otras las canciones que hacen parte del compacto.

Hernán Vallejo es uno de los cantantes más reconocidos en la modalidad parrandera, acaba de cumplir 25 años en el mundo artístico en el que se ha destacado en sus presentaciones en los principales eventos nacionales como fiestas aniversarias o ferias en general. “Yo empece desde muy niño, había unos vecinos en Medellín que tenían un grupo que se lllamaba Los Blue Star. Eran unos señores de edad y un día me dio por ir a verlos, me enamore de la música. Después viví al lado del Combo de las Estrellas, de Paternina y por ahí empezó mi cuento. No iba a estudiar por ir a verlos tocar. Un día me metí a las malas a una caseta y me puse a tocar batería y ahí arranque.

Este artista nacido en Sevilla, Valle del Cauca, y quien está en Armenia desde los 15 años tuvo el privilegio de trabajar con Nelson y sus Estrellas, una orquesta venezolana en la que hizo carrera durante nueve años. También estuvo al lado del inolvidable Rodolfo Aicardi e integró otras importantes orquesta del país, pero un día abrió toldo aparte y se decidió por el ritmo parrandero “y gracias a Dios me ha ido muy bien”.

Hernán ya lleva diez años en la modalidad en los que ha grabado nueve discos compactos. A nivel nacional ha tenido mucha trascendencia, sobre todo en las presentaciones. “Lastimosamente aquí en la tierra, porque yo me considero de Armenia, como se lo dije a la alcaldesa, no lo tienen a uno en cuenta para las fiestas de la ciudad. Mire, cuando inauguraron el Parque de la Cultura Deportiva Estadio San José ni siquiera tuvieron en cuenta un artista quindiano, nos va mejor afuera en la Feria de Cali, de Manizales, en Salento”. Señaló que “la Corporación de Cultura nunca nos ha contratado, sólo cuando es gratis, porque cuando es pagando traen a los de afuera”

La agrupación ha trascendido las fronteras. Hernán y los Parranderos del Café viajan cada año a Europa en donde les mandan los contratos por adelantado pues ya conocen su trabajo. “Hace poco llegue de Europa donde me fue muy bien. En España aprecian mucho mis canciones porque son alegres y la gente al lado de las colonias colombianas han aprendido a gozar, pero también en Suiza, en Italia, en Alemania, lugares en los que nos presentamos en sitios para latinos aunque también van muchos locales, la música les atrae, porque además hay muchos colombianos y colombianas casados con gente de esas naciones y entonces al lado de ellos han aprendido a apreciar nuestra música. Creo que soy el único en este género que llevan al Viejo Continente, cada año voy tres veces, ya estamos listos para mayo.

Hernán Vallejo vive en Armenia con su señora madre, tiene un hijo aunque es soltero. Considera que la música le ha dado para vivir cómodamente. Dice que a los artistas quindianos les hace falta mucho apoyo por parte de los entes gubernamentales. Quienes deseen adquirir su último CD pueden hacerlo llamando al celular número 315 525 0193.

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger