Caicedonia, mayo 29 de 20210

1 de junio de 20100 COMENTARIOS AQUÍ


Policía del municipio dio captura a una mujer que transportaba estupefacientes
Una pareja que se movilizaba en una moto en la vía Sevilla-Caicedonia fue interceptada por autoridades de policía. La mujer tenía adherido a su cuerpo 5.000 gramos de bazuco.
Informantes que efectuaron un llamado telefónico al comandante encargado de la estación de policía de Caicedonia, le comunicaron sobre una pareja que se movilizaba en una motocicleta yamaha YBR-125 de color rojo con placas FFM-99B transportando estupefacientes. Las autoridades de policía prepararon un operativo desplazando sus unidades hasta el sitio conocido como El Alto de las Piñas en la vía Sevilla-Caicedonia en espera del vehículo antes mencionado. Las dos personas que viajaban en la moto al ver el retén policivo trataron de eludirlo, emprendieron la huída pero fueron detenidos en el casco urbano de Caicedonia. Una mujer de 33 años de edad, residente en el barrio Kennedy de esa localidad llevaba adheridos a su cuerpo cinco kilos de bazuco que le fueron incautados en el momento de la detención. Esta dama fue reseñada en el comando de policía de la ciudad Centinela y puesta a órdenes de las autoridades correspondientes junto con la droga confiscada.

Titulación de bienes fiscales del ministerio de ambiente, vivienda y desarrollo
Aproximadamente unos cien predios se han identificado por parte de la administración municipal de Caicedonia para ser incluidos en el programa nacional de titulación de bienes.
El gobierno nacional desde el ministerio de ambiente, vivienda y desarrollo territorial con el viceministro de vivienda a la cabeza esta desarrollando en todo el país el programa de titulación de predios fiscales, promoviendo la titulación masiva de asentamientos humanos informales en predios fiscales ocupados como viviendas de interés social en departamentos, municipios y distritos. El transferir los terrenos a los ocupantes directamente mediante actos administrativos y transferir el terreno ocupado en su totalidad a la entidad territorial que este dispuesta a adelantar el proyecto de titulación en estos inmuebles, son las dos alternativas propuestas por el gobierno. El desarrollo del programa brinda beneficios a los ocupantes que reciben los títulos, tales como la garantía de legalidad, constituye activo para la familia, acceso a créditos en la banca de oportunidades, no limita para acceso a subsidios e incrementa el valor de los inmuebles. En la ciudad Centinela del Valle cerca de un centenar de predios se han identificado por parte de la alcaldía municipal que ha gestionado la presencia de los funcionarios del ministerio los cuales serían titulados, entregados en propiedad favoreciendo a quienes los ocupan. La oficina coordinadora de vivienda de esta localidad es la encargada de supervisar todo lo concerniente a la aplicación del programa de titulación de predios.

Se lleva a cabo campaña de desratización
En 1.695 hogares y establecimientos públicos del municipio de Caicedonia se esta cumpliendo el programa de desratización de la unidad ejecutora de saneamiento.
La unidad ejecutora de saneamiento sede Tuluá que tiene jurisdicción en 14 municipios del centro y norte del Valle del Cauca, ha trasladado durante la presente semana a sus funcionarios para que lleven a cabo la campaña de desratización que está implementando a nivel departamental, hasta el municipio de Caicedonia. Un total de 1.695 viviendas y establecimientos que ofrecen servicios a los residentes en este municipio se estarán visitando para informarles sobre las medidas que deben tomarse con respecto a los roedores que causan todo tipo de daños en alimentos, enseres y son generadores de peligrosas enfermedades. Además de las advertencias de rigor se entregan dos tipos de venenos, uno parafinado y otro pelaxitado que deben ubicarse en los lugares que probablemente sean nido de los roedores o sean visitados por los mismos. Los venenos ya se han probado con eficacia en otros municipios en los que se efectuó el programa de desratización. La campaña se cumple con la participación de la secretaría de salud del municipio de Caicedonia y se espera que arroje buenos resultados como los conseguidos en el resto del departamento del Valle del Cauca.

Se detuvo a un carretillero por el delito de abuso sexual contra menor de edad
Funcionarios adscritos a la comisión de policía judicial de Caicedonia detuvieron en el parque Gutiérrez y Arango de esa ciudad a Diego Fernando Marín Echeverry de 42 años de edad, de profesión carretillero, conocido con el apodo de “conejo”, sindicado de abuso sexual en contra de menor de 14 años de edad. La aprehensión de este ciudadano se realizó mediante la orden de captura Nº 005 del 24 de mayo del año en curso, expedida por el juez segundo penal municipal de Sevilla con funciones de control de garantías. El detenido fue judicializado por la SIJIN Caicedonia y puesto a disposición de la fiscalía 12 seccional Caicedonia que adelantara la investigación respectiva.

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger