Aguas que dan origen a la quebrada San José serán encauzadas

2 de febrero de 20110 COMENTARIOS AQUÍ



Wilson Rendón Agudelo
Las obras evitarán que el cauce transporte residuos sólidos y sedimentos.

Recursos del municipio por valor de setenta y cuatro millones de pesos, se invierten en una obra de canalización de la quebrada San José. Con esta obra se beneficiarán habitantes de varios barrios.
En una zona aledaña al barrio Avas, nace una fuente de agua que da origen a la quebrada San José, la cual corre a un costado del barrio, y en su descenso limita con el barrio la Esperanza, hasta llegar al barrio San José, en donde se une con otra quebrada que nace en un sector conocido como Mosul, lindante con el barrio Las Margaritas.
Con el fin de controlar las riadas de la quebrada en época de invierno, desde hace unos cuatro años se ha venido construyendo una canaleta en cemento ciclópeo, de metro con treinta de ancho en su piso, con veinte centímetros de espesor, muros de un metro de altura, y con anchura de metro con noventa centímetros en la parte superior de la canaleta. Desde finales del año anterior, el municipio contrató la continuación de los 300 metros lineales anteriormente construidos, y el ingeniero Oscar Hernando Cifuentes, es el encargado de llevar a cabo la obra, en una extensión de 76 metros lineales, con un total de 152 metros de muros. Hasta el momento, cuando los trabajos se han cumplido en un treinta por ciento aproximadamente, se han utilizado 300 sacos de cemento, 10 viajes de piedra, 5 de arena y 7 de material triturado. Al concluir la fundición de la canaleta, se evitará el problema de deslizamientos en el barrio Avas, se impedirá que el cauce de la quebrada se llene de residuos sólidos y otros sedimentos, que terminan por caer en una represa que controla las avenidas de la quebrada, afectando los barrios la Esperanza y San José.

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger