Visitó la ciudad el vicepresidente de la república Angelino Garzón

1 de mayo de 20110 COMENTARIOS AQUÍ


Wilson Rendón Agudelo


En su visita a la ciudad el vicepresidente de la república se compromete a realizar gestiones para solucionar la problemática ocasionada por la ola invernal.

Recuperación de la vía Sevilla-La Uribe, reubicación del barrio Monserrate y gestión de recursos para obras en la quebrada San José, fueron algunos de los temas tratados por el vicepresidente Angelino Garzón.

La visita del vicepresidente Angelino Garzón, acompañado del gobernador del Valle Francisco José Lourido y el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, en la tarde del sábado anterior, tomó por sorpresa a los habitantes de la ciudad que observaban los operativos de seguridad que se cumplían para el recibimiento de las autoridades nacionales y departamentales que efectuaban recorrido por los municipios del Valle afectados por la ola invernal. El vicepresidente y sus acompañantes llegaron a la alcaldía municipal sobre las tres y media en la tarde, y de inmediato se reunieron con el alcalde encargado Juan Carlos Ocampo, secretarios de despacho, concejales, cuerpos de socorro y la presencia de medios de comunicación locales, regionales y nacionales, para conocer con detalle los perjuicios que la temporada invernal a ocasionado en la localidad. Mediante videos, fotografías e informes escritos el vicepresidente Garzón, se enteró de los diversos eventos naturales y los daños en viviendas, predios rurales y carreteras, y como se han venido atendiendo dentro de las posibilidades presupuestales de la administración local y los recursos enviados por organismos del estado. Después de escuchar los requerimientos de las autoridades locales, el vicepresidente Angelino Garzón, se comprometió a gestionar recursos junto a los gobiernos municipal y departamental, para remediar la situación que con frecuencia generan las inundaciones de la quebrada San José, la reubicación de familias del barrio Monserrate con un programa de vivienda y la reparación y mantenimiento de la carretera que une a este municipio con La Uribe. Igualmente se conoció de recursos destinados para adecuación de las vías San Antonio-Cominales-Medio San Marcos, El Jardín-La Cuchilla, Sevilla-La Astelia y Purnio-San Antonio. La búsqueda de dineros para recuperación de las vías Tuluá-Barragán-Roncesvalles y Sevilla-Alegrías, fueron otros de los temas tratados en esta importante visita del vicepresidente Angelino Garzón, el gobernador del Valle, delegado del ministerio de agricultura, de la CVC que dejaron la certeza que el gobierno nacional desde sus diferentes despachos atenderá las necesidades de las familias damnificadas.


Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger