Destacado quinto lugar logró Bertha Sánchez en maratón de Buenos Aires

19 de septiembre de 20110 COMENTARIOS AQUÍ

Wilson Rendón Agudelo

Con récord de asistencia, cerca de tres mil extranjeros vinieron a participar de la carrera, y más de siete mil deportistas se inscribieron a la etapa recreativa de diez kilómetros.

El corredor brasileño Marilson Gomes Dos Santos, en tiempo récord, y su compatriota Adriana Aparecida Da Silva ganaron la competencia. Gomes recorrió los 21 kilómetros en 1 hora, 1 minuto y 13 segundos, una buena marca en su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La prueba femenina fue muy reñida y recién se resolvió a partir del kilómetro 15, cuando se alejó la brasileña Adriana Aparecida da Silva (1h13m16s). Terminó delante de la ecuatoriana Rosalba Chacha (1h13m45s) y las argentinas Sandra Amarillo (1h13m50s) y Rosa Godoy (1h13m53s); en el quinto lugar arribó nuestra paisana Bertha Oliva Sánchez Rivera.

Adriana Aparecida Da Silva de Brasil, clasificada a los próximos juegos olímpicos, llegó de correr las maratones de Berlín Alemania y Viena Austria directamente a participar en la media maratón de Buenos Aires con el favoritismo por los importantes logros obtenidos en las competencias corridas en Europa y otros países del mundo como preparación a los juegos olímpicos. Las experiencias recogidas en todas estas carreras quedaron plasmadas en el primer lugar de la media maratón de Buenos Aires, superando a las mejores atletas de Suramérica entre ellas Bertha Oliva Sánchez.

Adriana Aparecida Da Silva se hizo al primer lugar dejando el segundo puesto para la ganadora del 2010 Rosalba Chacha, imponiéndose a las argentinas Sandra Amarillo tercera y Liliana Godoy cuarta, con el quinto lugar de Bertha Oliva Sánchez.

Las cuatro primeras posiciones de la media maratón en la capital Argentina estaban casi que escrituradas a deportistas que actualmente cuentan con la ayuda económica de las federaciones de sus países, vienen corriendo en Europa y América, lograron su clasificación a los juegos olímpicos que en el 2012 se realizarán en Londres, mientras nuestra Bertha Oliva, no cuenta con patrocinio ni estatal ni de la empresa privada, porque después de su intervención en los olímpicos de la China 2008, le retiraron las pocas ayudas brindadas por la federación. No puede sonar a disculpa pero si hay una gran diferencia entre quienes han venido corriendo internacionalmente todo el año y la preparación de Bertha Oliva Sánchez en las montañas de su municipio. Los deportistas colombianos siguen tocando puertas y pidiendo “limosna” para representarnos dignamente y de eso sabe bastante Bertha Oliva Sánchez.

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger