Noticias deportivas

12 de septiembre de 20110 COMENTARIOS AQUÍ

Wilson Rendón Agudelo

Bertha Oliva Sánchez correrá media maratón en el suramericano de atletismo

Frente a las más connotadas atletas suramericanas en la prueba de los veintiún kilómetros estará este domingo corriendo Bertha Sánchez en Buenos Aires, Argentina.

Ganar la carrera atlética ciudad de Pereira el último domingo de agosto, le sirvió a Bertha Oliva Sánchez como termómetro y evaluación del estado actual de condiciones físicas, con las que enfrentará este domingo once de septiembre a las más importantes atletas del sur del continente, en el marco del campeonato suramericano de media maratón que se disputara en Buenos Aires, capital de la Argentina. La competencia según lo informado por sus organizadores, tiene un total de trece mil deportistas inscritos, entre ellos tres mil llegados del exterior, se constituye en la mayor cifra inscrita para una prueba de esta distancia en la Argentina, prueba que reúne a la élite del fondismo de las ramas femenina y masculina de Suramérica. Los veintiún kilómetros tienen como sitio de largada la Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego del barrio Palermo y recorrerá sitios históricos y turísticos de la capital argentina, distancia en la que Bertha Oliva Sánchez rivalizará con Rosalba Chacha, ganadora de la maratón de Buenos Aires 2010, la reciente subcampeona suramericana de Argentina Rosa Liliana Godoy en diez kilómetros, las brasileña Adriana Da Silva que llega de correr con éxito las maratones de Berlín y Viena, la ex campeona de la maratón y tercera en panamericano de maratón Sirlene Sousa. Este campeonato suramericano le permitirá a Bertha Sánchez continuar ascendiendo en el nivel competitivo que la llevó a representar a Colombia en los juegos olímpicos celebrados en China en el 2008. Su participación en los juegos panamericanos no se podrá cumplir ante los inconvenientes de orden económico que obstaculizaron la intervención en carreras internacionales para obtener las marcas exigidas y una completa preparación física y técnica ya que no cuenta con un patrocinio ni de la empresa privada ni del estado.

Selecciones de balonmano en ramas femenino y masculino se preparan intensamente con miras al campeonato nacional que se realizará en la ciudad

El tercer torneo nacional interclubes de balonmano Copa Ciudad Sevilla, tiene ocho equipos de distintos departamentos confirmados hasta el momento.

Los equipos de balonmano que representarán al municipio en el tercer torneo nacional interclubes Copa Ciudad Sevilla, han estado cumpliendo con un intenso trabajo de preparación física y técnica con miras a su participación en un evento deportivo que en sus dos versiones anteriores a reunido a clubes de Medellín, Bogotá, Cali, ganadores de torneos nacionales e integrados por jugadores de seleccionados departamentales y nacionales, lo que dice del alto nivel de competencia observado en cada partido jugado. El entrenador de los conjuntos locales licenciado Jorge Oquendo, manifestó a este medio que el equipo femenino por su conformación y permanencia de las jugadoras es en este momento el más sólido representativo del municipio. Con una jugadora seleccionada nacional en categoría Junior, Yeisi Londoño y dos jugadoras preseleccionadas por el Valle, Paola Ortiz y Natalia Marín, el quinteto local con varios títulos obtenidos en campeonatos regionales saldrá en disputa de los primeros lugares. De ese mismo equipo otras jugadoras han entrenado con la selección Quindío, muestra del potencial de una disciplina que comenzó a jugarse en la ciudad hace unos ocho años aproximadamente. El seleccionado masculino en el que milita uno de los más experimentados jugadores locales y ex seleccionado vallecaucano Cristian Gutiérrez, con varias caras nuevas seguramente saldrá en el campeonato a ganar en experiencia, sumar partidos y darle continuidad a una disciplina deportiva que de a poco va ganando adeptos en la práctica y como seguidores asiduos.

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger