Concejo eligió Personera Municipal y Secretaria General

19 de enero de 20120 COMENTARIOS AQUÍ

El día 10 de enero de 2012, se llevo a cabo en las instalaciones del Concejo Municipal la elección de Personera y Secretaria General.
En una disputada elección los trece ediles escogieron entre dos
 profesionales del derecho con
especializaciones en criminología y derecho penal a la persona que ocupará el despacho de la personería Municipal.

La abogada Melba Rangel Henao, fue elegida, como Personera del Municipio de Sevilla, para el periodo 2012 – 2016, que comienza el 1 de Marzo de 2012.
Rangel Henao, fue elegida en una cerrada votación, 7 a 6, frente al otro aspirante, Henuar Mauricio Rentería, quien actualmente desempeña el cargo de Personero Municipal.
Los profesionales en derecho Melva Rangel Henao y Enuar Mauricio Rentería Hurtado inscribieron sus nombres en la secretaría del concejo municipal como candidatos a ocupar el cargo de personero de la ciudad para el período comprendido entre el primer día de marzo de 2012 hasta el último día de febrero de 2016.
la elección del personero se cumplió en la sesión del martes diez de enero del año en curso convocada por la mesa directiva del cabildo que se inició a partir de las siete de la noche, con la asistencia de los trece ediles y el auditorio otra vez llenó de ciudadanos interesados en conocer el nombre de la persona que ocuparía el despacho de la personería municipal, entre dos profesionales con experiencia en el cargo ya que la doctora Melva Rangel Henao se desempeñó como personera durante el período 2004-2007 y el doctor Mauricio Rentería Hurtado es el actual personero terminando su labor el 29 de febrero del presente año. La presencia del alcalde municipal Rafael Andrés Quintero Ceballos en la mesa principal junto a la mesa directiva del cabildo fue debatida por los ediles Jair Benjumen Henao y Julio César Castañeda ya quede acuerdo a sus propias palabras podría presionar la elección de uno de los candidatos. Nombrada la comisión escrutadora por parte del presidente del concejo que integraron los ediles Marley Cardona, Jhon Fernando Montoya Y Gustavo Tabares, se procedió a la elección con el deposito de voto por voto de los trece concejales en una urna para luego efectuar el conteo que dejó como resultado siete votos a favor de la doctora Melva Rangel Henao por seis del doctor Mauricio Rentería Hurtado. Una vez cumplida la elección el alcalde municipal se dirigió a los asistentes y a la personera expresando la importancia de la designación necesaria para implementar programas dirigidos a combatir la drogadicción, la prostitución en la infancia y adolescencia, atención en la población desplazada y adelantar procesos responsables con la comunidad gestionando recursos. La doctora Rangel Henao es egresada de la universidad Gran Colombia, especializada en derecho penal y criminología de la universidad de Medellín, se desempeñó como secretaría de gobierno y alcaldesa encargada de Sevilla en el año 1995, secretaría general de la Universidad Gran Colombia entre 1997 y el 2000, asesora jurídica de la Fundación Carvajal en los años 2000 y 2001, asesora jurídica de universidades y conciliadora en derecho, personera del municipio entre el 2004 y el 2007. Dijo que tiene un compromiso como representante de la comunidad en defensa y garantía de sus derechos e invitó a los concejales a trabajar mancomunadamente por toda la población.





Para el cargo de Secretaria General se escogió a Martha Janeth Gaona Pulgarin, Técnica en Finanzas y Sistemas Contables.

Wilson Rendón Agudelo para El Ciudadano
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger