Comerciantes de sector aledaño de la vía al Valle expresaron inconformidad por la creciente inseguridad

14 de agosto de 20120 COMENTARIOS AQUÍ


Una serie de continuos robos se vienen presentando en los dos últimos meses en establecimientos comerciales situados en alrededores de la vía al Valle barrios Municipal y Cafetero.
Robos en establecimientos comerciales e ingreso a viviendas de los amigos de lo ajeno, vienen ocurriendo de manera continua   en los  dos anteriores meses de junio y julio, en las zonas contiguas a la Institución Liceo Mixto, barrios Cafetero, Municipal y Monserrate. Lo anterior ha despertado la inquietud de los vecinos del sector por la inseguridad que se genera con la presencia de personas extrañas y por los delitos de hurto y robo en sus negocios o en sus viviendas. 

La señora Nelly Pareja reconocida comerciante de la localidad, con su establecimiento situado en la carrera 51 con calle 47, es una de las más afectadas con la pérdida de mercancías por los cuatro ingresos de los intrusos en horas de la noche. 

La vigilancia nocturna que prestan a los comerciantes de la zona afectada varios ciudadanos de poco ha servido, ya que han continuado los hurtos y las reclamaciones están a la orden del día para quienes se han comprometido con la labor de protección. La comerciante Nelly Pareja invoca la presencia efectiva de las autoridades de Policía, quienes en ocasiones le han expresado que por la cuantía de los objetos sustraídos y la edad de los infractores, en su mayoría menores de 18 años, hace más complejo su accionar. 

Los habitantes de estos sectores miran con recelo a las personas que deambulan cerca a sus viviendas y que no son vecinos, esperando que los operativos de la Policía entreguen resultados efectivos en el control de los delitos y los intrusos, infortunadamente como lo revela ella, niños y menores de los 18 años.
Wilson Rendón Agudelo para El Ciudadano
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger