Entregan importante calificación al Hospital Departamental Centenario

15 de septiembre de 20120 COMENTARIOS AQUÍ

 
En la categorización del riesgo como empresa social del estado teniendo en cuenta la capacidad financiera el Hospital Departamental Centenario fue reportado como institución sin riesgo.
Conforme a lo previsto en la ley 1438 de 2011 le corresponde al Ministerio de Salud y Protección Social determinar el riesgo de las empresas sociales del estado atendiendo su situación financiera, teniendo en cuenta sus condiciones de mercado, de equilibrio y viabilidad a partir de indicadores financieros.

Para esa categorización el ministerio debe tener en cuenta la información presupuestal y financiera anual reportada por las instituciones públicas prestadoras de servicios de salud, en este caso al 31 de diciembre de 2011, información consolidada, validada presentada al 18 de agosto del presente año. El ministerio de salud y protección social podrá categorizar en riesgo alto, medio, bajo o sin riesgo teniendo cuenta su capacidad de financiar las obligaciones operacionales.
El Ministerio de Salud y Protección Social emitió el día 29 de agosto del año en curso, la resolución 2509 por medio de la cual informa sobre la metodología empleada para la categorización del riesgo de las instituciones públicas prestadoras de servicios de salud, como el caso del Hospital Departamental Centenario de Sevilla que aparece en la relación como institución sin riesgo financiero. Al respecto el gerente del hospital doctor Edgar Augusto Ortegón expresó su beneplácito por la calificación entregada por el ministerio del ramo. En esta oportunidad el gerente del establecimiento en salud, valora el trabajo de todo el personal de empleados y trabajadores que han hecho posible que el Ministerio de Salud y Protección Social en su resolución halla incluido al Centenario entre los hospitales sin riesgo, al haber presentado oportunamente la información requerida.
De esta manera el Hospital Departamental Centenario de Sevilla recibe una certificación que válida su buen comportamiento presupuestal y financiero como institución pública prestadora de los servicios de salud, confirmando las informaciones que el gobierno departamental y otras organizaciones de la salud venían entregando en las diferentes reuniones en las que se trata la problemática de los hospitales del departamento, debido a las crisis presupuestales.
Wilson Rendón Agudelo para El Ciudadano

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger