Información positiva sobre el abastecimiento de agua pese a la temporada de verano

15 de septiembre de 20120 COMENTARIOS AQUÍ

Unos setenta litros de agua por segundo abastecen los tanques de almacenamiento de la planta de Acuavalle. De esta manera hasta el momento se asegura el suministro a los habitantes de la ciudad. 
El período de verano por el que ha atravesado el municipio en los tres meses anteriores, es generador de inquietudes en los usuarios del servicio de acueducto de la Capital Cafetera, que en épocas pasadas ha sufrido con la disminución del preciado líquido en las fuentes de agua que abastecen los tanques de almacenamiento de Acuavalle y que obligan a medidas de racionamiento.

Esos racionamientos impiden que los habitantes de la población cuenten con el oportuno suministro del agua necesaria en los hogares y establecimientos públicos. Una positiva información ha entregado a los habitantes de la ciudad el ingeniero Jaime Pérez Sánchez funcionario de la oficina de Acuavalle en el municipio, con respecto al comportamiento de la fuentes de agua que surten nuestro acueducto, las cuales en la actualidad le aportan unos setenta litros por segundo de los ciento veinte que normalmente ingresan a través de las conducciones a la planta de la empresa. Recalcó el ingeniero Pérez Sánchez que los trabajos adelantados el año anterior y el presente 2012 en la reposición de redes de acueducto redujo las pérdidas de agua en más de la mitad, con relación a lo que ocurría antes de efectuar los cambios de las antiguas tuberías de conducción y distribución del agua. 

Lo anterior ha sido factor importante para que el agua que se almacena en los tanques y luego se distribuye en los distintos sectores del área urbana rinda más, lo que se nota en los niveles de provisión. Llama la atención a la ciudadanía e invita a que se le dé un uso adecuado y racional al agua que se les suministra y espera que los niveles de los ríos, riachuelos y quebradas que proveen el agua se mantenga estable y no que pensar en racionamientos.

Wilson Rendón Agudelo para El Ciudadano
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger