Marcha de docentes y alumnos

15 de septiembre de 20120 COMENTARIOS AQUÍ

Profesores y estudiantes de las instituciones educativas General Santander y Liceo Mixto marcharon por calles del municipio en jornada de protesta ante incumplimientos de acuerdos. 
La falta de cumplimiento de acuerdos sobre derechos laborales, reforma a educación superior y mejor condiciones para dar clases, los motivos de la marcha de docentes y alumnos del martes anterior.
El incumplimiento de los acuerdos firmados por el gobierno nacional hace aproximadamente un año sobre los derechos laborales de los docentes, la privatización de la educación pública y mejorar las condiciones en las aulas de clase, fueron los motivos de la marcha que los docentes de la ciudad y los estudiantes de las instituciones General Santander y Liceo Mixto llevaron a cabo en la mañana de este martes, la cual recorrió las calles del municipio y terminó con una reunión del profesorado en el aula máxima del liceo mixto.

Néstor Sánchez presidente del sindicato de profesores en la ciudad, agradeció el apoyo de la personera estudiantil del Liceo Mixto que convocó a los alumnos a la marcha en apoyo a las peticiones que hacen ante el ministerio de educación. Los docentes congregados en el aula máxima liceísta dialogaron sobre los temas antes mencionados, con la asistencia de los directivos del sindicato único de trabajadores de la educación del Valle, se planteó el tema sobre la ampliación de la jornada laboral que proponen las autoridades educativas nacionales, como lo reveló el licenciado Néstor Sánchez presidente del SUTEV local.
Los docentes son enfáticos en manifestar que las declaraciones de la ministra de educación sobre el cumplimiento del 70 por ciento de los acuerdos firmados no son ciertas  y por ello se han realizado movilizaciones en todo el país con asistencia de educadores locales. La construcción de la nueva reforma educativa con la presencia en la mesa de discusión de representantes de los docentes y educandos es otro de los reclamos que se hace al ministerio de educación nacional.
Los profesores de las instituciones educativas del municipio permanecieron reunidos hasta horas del mediodía en sus conversaciones sobre los diferentes temas que atañen a las disposiciones del ministerio de educación y que según sus palabras los perjudican de manera notable.
Wilson Rendón Agudelo para El Ciudadano
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger