¡Sevillanos!... "Que la insolidaridad no nos acabe"...

8 de noviembre de 20120 COMENTARIOS AQUÍ

Para escuchar el audio de este video, haga pausa en el Real Audio de nuestra emisora

¡SE REQUIERE DE SOLIDARIDAD URGENTE CON LOS BOMBEROS DE SEVILLA!
Soy Fernando Ramírez, la persona que escribió sobre los dolorosos momentos acaecidos en el barrio Municipal el pasado 3 de noviembre.

Después de calmados los ánimos y regresada la calma debo hacer varias aclaraciones:

Los habitantes del barrio Municipal y creo que los sevillanos no estamos enterados de la situación económica y operativa que vive el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Sevilla.

Ayer nos informó la señorita ANA MARÍA SILVA, funcionaria de Planeación Municipal de la dramática situación que vive en los actuales momentos el Teniente HERNAN MEJÍA PARRA, del Benemérito Cuerpo de Bomberos quien se encuentra en cuidados intensivos en la ciudad de Armenia y que posteriormente será trasladado a la ciudad de Pereira, por quien hago y hacemos sinceros votos por el pronto restablecimiento de su salud.

Cuando los bomberos nos manifestaron su condición salarial y que su labor no es remunerada... Nos trajo a la memoria la existencia de la Tasa Bomberil y de allí mi pregunta: ¿La tasa bomberil --Ley 322 de 1996... En Sevilla ¿Qué?

Se nos informa también que se están haciendo los trámites para que haga efectiva en Sevilla... pero lo más grave: ¡HAN PASADO 16 AÑOS! Ante esta situación los sevillanos no podemos ser indiferentes.

Es una alerta que obliga a nuestro Alcalde obrar con diligencia y rapidez .. SEVILLA (Urbana y Rural) esta en peligro de no poder atender las emergencias que se puedan venir...

También nos enteramos de la situación precaria que viven nuestros bomberos por la escasez de maquinas. Prácticamente todas están en reparación y la que llegó al barrio a atender la emergencia le observamos deficiencias que hay que solucionar lo más pronto posible, por cuanto una emergencia similar no puede tratarse con los equipos que en el momento tienen.

Conocí historias de pobreza e indefección de nuestros valientes Bomberos, SER INDIFERENTES CON ELLOS ES SER INDIFERENTES CON LA VIDA DE LOS SEVILLANOS.

El stress de la comunidad y mío en la emergencia fue el pensar que los abuelitos estaban dentro de la casita y la impotencia nos venció y al final solo quedaron cenizas...

Al igual que muchos ciudadanos conocemos de la vida de nuestros bomberos, en mi caso personal tengo un familiar que fue miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos que hoy vive en lamentable condición de salud, sin una pensión y lo más grave sin seguridad social.

Nuestros bomberos, lo reconocemos son héroes voluntarios y mi reclamo fue por el manejo de los tiempos y por mi edad y situación de salud no pude auxiliar a la familia afectada con el siniestro. Por ello no me eximo de mi responsabilidad civil, por cuanto no tenía un extintor en mi hogar, cosa que un oficial me reclamó y me hizo caer en cuenta de mi falla.

Es urgente estimados conciudadanos cumplir con la Ley 322 de 1996 sobre la Tasa Bomberil, dicen que apenas se esta implementando y que hasta ahora los traslados a los bomberos no se dan.

He creado el correo electrónico junta.municipal.sevilla@gmail.com en nombre de la Junta de Acción comunal del Barrio Municipal para coordinar las acciones cívicas que estamos organizando..

Las futuras emergencias no pueden tratarse sin linterna y menos con equipos obsoletos... Tenemos muchas amenazas por la calidad constructiva de nuestras viviendas y construcciones en la ciudad.

De la literatura de la segunda guerra traigo este singular párrafo:
"Los nazis vinieron por los judíos, como yo no era judío, no hice nada. Después vinieron a por los homosexuales. Como yo no era homosexual no hice nada. Después vinieron a por los gitanos. Como yo no era gitano no hice nada. Después vinieron a por los comunistas. Como yo no era comunista no hice nada. Después vinieron a por mi. Pero como sólo quedaba yo, ya no pude hacer nada”. Martin Niemöler, pastor luterano que fue victima en la Alemania Nazi.

Solidariamente,
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger