Decretan el cierre de la vía al Valle

27 de diciembre de 20120 COMENTARIOS AQUÍ

El pasado 22 de diciembre en las horas de la madrugada cayeron tres violentos aguaceros afectando sensiblemente el paso de La Cristalina, en la vía que conduce al centro del Valle. Y..., como regalo de Navidad a través de un decreto (ver aquí), la alcaldía anunció la alerta naranja y ordeno el cierre de la vía por termino indefinido.

“La situación es muy peligrosa, pues de caerse ese pedazo de montaña se podría generar una tragedia. Sobre todo están en riesgo las personas que tienen que utilizar esta vía para llegar a Sevilla”, manifestó Jorge Eliécer Castaño, director de socorro de la Cruz Roja.

Por su parte, Julián Henao Cárdenas, subsecretario de Infraestructura Vial del departamento, quien este miércoles visitó la zona con un grupo de geólogos de la CVC, para evaluar los daños, dijo que “la situación es muy delicada por lo que se requiere hacer una serie de estudios más profundos para determinar qué tipo de solución se debe dar”.

Las obras de mitigación de riesgo en la vía tendrían un costo mínimo de 2.000 millones de pesos.

“Por lo pronto hemos entregado 1.300 galones de combustible para la maquinaria que se requiere en estas labores”, manifestó Julián Henao.

“Eso va a afectar seriamente el turismo y la economía de la población”, manifestó Héctor Sánchez, un transportador de servicio público de la región, quien dijo que lo que están haciendo por ahora es trasbordar los pasajeros, ante la imposibilidad de cruzar con sus vehículos.

Esto quiere decir que las personas que vienen de Cali o del centro del Valle, deben dar la vuelta por La Alambrada 20 kilómetros más.

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger