Sevilla incluida en proyectos de regalías

21 de diciembre de 20121COMENTARIOS AQUÍ

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Pacífico, le aprobó cuatro proyectos al Valle del Cauca por el valor aproximado de $11.500 millones de regalías de vigencias tanto del 2012 como de 2013 y 2014.

El primer proyecto es la rehabilitación de las vías que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero del norte del Valle, que tendrán un costo de $3.131 millones. Y que busca mejorar la red vial de los diez municipios del departamento que hacen parte de la Declaratoria de la UNESCO, de los cuales ocho pertenecen al norte de la región. Su objetivo es “facilitar el tránsito y estimular los potenciales turistas que deseen visitar la región y mejorar la movilidad de los productos agrícolas de la región”, según un documento de la Secretaría de Infraestructura del Valle.

En Sevilla se beneficiará las vías Purnio-San Antonio, Brasil-Morroazul, San Antonio-La Cabaña, Las Brisas-Puente Bolivia, Tres Esquinas-La Cuchilla y Las Margaritas–Cominales.

En Alcalá se mejorarán las vías de acceso a las veredas La Cuchilla, Maravelez y El Congal, y en Ansermanuevo, El Roble-El Billar; mientras que Argelia tendrá mantenimiento para su carretera a Los Pitos.

En Ulloa se mejorarán 1,5 kilómetros de la carretera que del casco urbano conduce a Chapinero.

A estos municipios se suman Caicedonia, que mejorará su trayecto a Frontino; El Águila, con su salida a La Judea, La Quiebra-Albania y El Guayabo-San Jorge, y El Cairo, con el tramo hacia Colegurre.

En total, el proyecto tiene un costo de $3.131 millones, de los cuales $2.818 millones serán entregados por el Fondo de Desarrollo Regional, a través del Sistema General de Regalías. Otros $156 millones provendrán del Comité de Cafeteros del Valle del Cauca, mientras que las alcaldías deberán aportar $109 millones y la Gobernación cerca de $47 millones.

Juan David McBrown Hernández, funcionario la Secretaría de Infraestructura del Departamento del Valle del Cauca, indicó que “el proyecto está listo para obra y para recibir los recursos”.

Fuente: El País

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger