(Video) Pedirán la revocatoria del Alcalde

15 de enero de 20132COMENTARIOS AQUÍ

Ya en la ciudad existe un comité  que  próximamente iniciará el  proceso de revocatoria del mandato del Alcalde de Sevilla, ingeniero Rafael Andrés Quintero Ceballos. Elegido para el periodo 2012-2015

La revocatoria de mandato se fundamenta en los principios de soberanía popular.
El  plebiscito revocatorio constituye un procedimiento a través del cual los electores pueden destituir a un funcionario antes de expirar el período para el cual fue elegido.

Se consideran como causas que justifican la solicitud por el electorado de una consulta popular de revocatoria: que los funcionarios no cumplan con su programa de gobierno o por insatisfacción general de la población.
Según los promotores del proceso en Sevilla: "La percepción de la ciudadanía es clara. La continuidad de una administración que improvisa, no gestiona, no gerencia y no comunica debe ponerse a consideración de la ciudadanía y ya estamos trabajando en eso. En este momento estamos buscando  orientación jurídica y acompañamiento  para realizar el trámite de la revocatoria en Sevilla, no queremos cometer los errores de las  dos convocatorias anteriores".Así comentaron los voceros del comité.  

Video cortesía del Canal Vivavisión
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger