Ya en la ciudad existe un comité que próximamente iniciará el proceso de revocatoria del mandato del Alcalde de Sevilla, ingeniero Rafael Andrés Quintero Ceballos. Elegido para el periodo 2012-2015
La revocatoria de mandato se fundamenta en los principios de soberanía popular.
El plebiscito revocatorio constituye un procedimiento a través del cual los electores pueden destituir a un funcionario antes de expirar el período para el cual fue elegido.
Se consideran como causas que justifican la solicitud por el electorado de una consulta popular de revocatoria: que los funcionarios no cumplan con su programa de gobierno o por insatisfacción general de la población.
Según los promotores del proceso en Sevilla: "La percepción de la ciudadanía es clara. La continuidad de una administración que improvisa, no gestiona, no gerencia y no comunica debe ponerse a consideración de la ciudadanía y ya estamos trabajando en eso. En este momento estamos buscando orientación jurídica y acompañamiento para realizar el trámite de la revocatoria en Sevilla, no queremos cometer los errores de las dos convocatorias anteriores".Así comentaron los voceros del comité.
Video cortesía del Canal Vivavisión