Sevilla triunfó en carrera Río Tuluá

18 de febrero de 20132COMENTARIOS AQUÍ


Este domingo se llevo a cabo una nueva edición de la competencia más importante del occidente colombiano, hablamos de la decimoquinta Carrera Atlética y Recreativa Fenalco Río Tuluá que conto con algunos de los más importantes exponentes de esta disciplina en Colombia.
La XV Carrera Atlética y Recreativa Fenalco Río Tuluá se realiza con el patrocinio de La Industria de Harinas Tuluá y la Alcaldía Municipal de Tuluá, con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y La Recreación Imder, Ingenio San Carlos, Comfenalco Valle y Pastas Nuria. La junta directiva de Fenalco Tuluá es presidida por Fernando Giraldo López y la coordinación deportiva de la carrera está a cargo del licenciado Alfredo Mosquera Pérez.
El recorrido fue el mismo de años anteriores. “Iniciando en la Harinera, de allí bajó hasta el puente de la carrera 38 y regresó nuevamente al Hotel Juan María y el punto de llegada fue nuevamente la Harinera”.
La competencia se corrió en las categorías Gorriones, preinfantil, infantil, menores, juvenil, veteranos o senior, discapacitados en sillas de ruedas, libre recreativa y élite.
Cerca 3 mil atletas tomaron la partida de esta Carrera Atlética. Como invitada especial estuvo la Campeona Mundial y Medallista Olímpica de levantamiento de pesas María Isabel Urrutia.
La delegación sevillana
El personal periodístico del canal Vivanoticias acompañó al grupo de atletas sevillanos  dirigido por el "Profe" Abadía y fue testigo de los importantes triunfos.

Los Ganadoras fueron:
Alejandra Sánchez (Menores Damas)
Jagannath Sánchez (Preinfantil Varones)
Suadra Sánchez (Gorriones)
María del Pilar Cifuentes (Preinfantil Damas)
María Fernanda Montoya (Infantil)
Bertha Sánchez (Élite)

Además se consiguió podio (se premió a los 7 primeros de cada categoría) con:

Isis González (tercera Menores Damas)
Jenefer Bedoya (Cuarta Menores Damas)
Iván Salazar (sexto Juvenil Varones)
Manuela Jaramillo (sexta Infantil)
Claudia Tangarife (tercera Élite)
Andrea Montoya (quinta Élite)
Luisa Diaz (seta Élite)
Anderson Callejas (segundo Preinfantil)

En la competencia hicieron presencia los mejores atletas de la actualidad nacional y también hubo representantes de Puerto Rico, Venezuela, Ecuador y Kenia. Además se presentó Cristian Torres, deportista Paralímpico quien representó a Colombia en los Pasados Juegos de Londres donde obtuvo un sexto lugar en atletismo en silla de ruedas.

Un canal local no acompañaba a nuestros deportistas desde hace más de 15 años, según lo expresó El Profesor Julio César Abadía.

Palmarés de algunos participantes
Gerard Nicolás Giraldo: campeón 2012 XIV carrera Atlética Fenalco Río Tuluá tiempo 45’ 30” en los 15 kms.
William Naranjo: segundo lugar XIV Carrera Atlética Fenalco Río Tuluá 2012.
Milton Marino Ayala: corredor del departamento de Nariño, campeón carrera internacional Yumbo 2009; campeón del Gran Prix 5000 mts en Cali 2011.
Alirio Carrasco: corredor de Bogotá, único colombiano que ha ganado la media maratón de Bogotá 2003; representante de Colombia en juegos olímpicos de Australia 2004.
Juan Carlos Cardona: corredor del departamento de Antioquia. Ha representado a Colombia en tres olimpiadas.
Germán Naranjo: atleta antioqueño; bronce en la maratón de los juegos deportivos nacionales 2012.
Diego Colorado: deportista antioqueño. Medalla de plata en los pasados juegos panamericanos de maratón en México 2011.
Bertha Oliva Sánchez Rivera: primer puesto, carrera atlética Santos Brasil 10k 2006; mejor marca personal, juegos panamericanos Río de Janeiro Brasil 5.000 mts 2007; 10 posición maratón Rotterdam 2008; campeona juegos nacionales 5000 mts 10000 mts planos – Cali 2008; campeona carrera atlética Río Cali 2009; tercer puesto media maratón Guatemala 2011; segundo puesto 5000 mts planos campeonato nacional Bogotá 2008; cuarto puesto media maratón Miami 2012.
Claudia Milena Tangarife Rojas: segunda en la maratón de Guayaquil ecuador 2010; tercera en la maratón de panamá 2011; sexta en la maratón de Santiago de Chile 2012; campeona nacional en la maratón de las flores Medellín 2012.
William Rafael Ramírez Vega: campeón suramericano; campeón de la carrera The North Face en la categoría master a 2012.
Rolando Ortiz: corredor bogotano; ha recorrido a sus 43 años 38 países, campeón mundial de montaña en Turquía 2006.
James Kipkemboi Rotich (Kenia): campeón vigente de la maratón Colonia Alemania; séptimo xiv carrera atlética Fenalco Río Tuluá 2012.
La venezolana yersi Álvarez ha sido campeona de la media maratón de San Sebastián, en Venezuela 2012 y única atleta extranjera campeona de la carrera atlética internacional de Girardot 2008.
El puertorriqueño Luis Rivera ha sido cuarto en la maratón de los juegos panamericanos de Guadalajara, México 2011; campeón de la media maratón en Puerto Rico 2012.
De otro lado, el etíope Alene Emere Reta, fue descartado por la organización de la competencia para correr en la “villa de céspedes”. El deportista tuvo problemas de pasaporte y no se le permitió el ingreso al país. Tampoco pudo estar hace ocho días en la carrera internacional de Girardot.

Informe especial de Diego Fernando Melo Galindo-Canal Vivavisión



Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger