128 viviendas gratuitas para Sevilla

12 de marzo de 20133COMENTARIOS AQUÍ


Con una inversión de $4.700 millones para la construcción de 128 soluciones habitacionales en el Municipio, el Ministerio de Vivienda firmó un convenio con la Gobernación del Valle del Cauca y colocaron la primera piedra de forma simbólica para darle despliegue a la construcción.

“Con el aforo de los $4.700 millones para la construcción de 128 viviendas para los sevillanos, damos fin a la primera fase de convenios para la entrega de casas del programa 100 mil viviendas gratuitas, de las 9.000 que se construirán en el Valle del Cauca con una inversión de $360.000 millones”, sostuvo el Ministro de Vivienda German Vargas Lleras.

El Ministro Vargas Lleras afirmó que cada vivienda contará con servicio de Internet y de gas natural, y los futuros adjudicatarios deben hacer parte de la red Unidos. Las viviendas  serán bifamiliares con unas medidas de 57 metros cuadrados, estarán ubicadas en la urbanización Balcones del Valle del  barrio Fernando Botero, tercera etapa.

El municipio  aporta el terreno avaluado en $600 millones de pesos al igual que la construcción del sistema de alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas residuales.

“La Gobernación del Valle del Cauca realizará el equipamiento colectivo en la ciudadela a construirse, por una cuantía de $150 millones de pesos, que permitirá a los habitantes disfrutar de juegos infantiles, parque recreativo y cancha deportiva entre otros”, expresó el Secretario de Vivienda del Valle del Cauca, José Eduar Guazá Zabala.

El proyecto habitacional generará 200 empleos directos, que mejorara la fluidez económica en la localidad mejorando la calidad de vida de los habitantes.

De otra parte se advirtió que recursos por 80.000 millones de pesos, asignados por el Gobierno Nacional, en cartas cheques para subsidios de vivienda, están en riesgo de perderse en el Valle del Cauca, en razón a que los beneficiarios no han tramitado el documento respectivo por diversas razones; entre ellas, la negación a la solicitud de crédito; no haber escogido un plan de vivienda cobijado por subsidio; baja capacidad de endeudamiento, no realizar el ahorro programado o simplemente por descuido.

La advertencia la hizo  el Ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras, quien recordó que el plazo para hacer validar esas cartas cheques de subsidios, vence en julio. El funcionario advirtió que la situación no es solo del Valle del Cauca y lo preocupante es que no son subsidios renovables.

“Muchos aún no saben si quiera si van a comprar casa, por eso desde la Gobernación y las 42 Alcaldías deben impulsar algún proyecto y hacer un esfuerzo institucional”, indicó el Ministro de Vivienda.
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger