(Video) Restringirán el paso por La Cristalina

11 de marzo de 20131COMENTARIOS AQUÍ



Hoy se  celebra una reunión con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Sevilla, con el propósito de socializar los resultados preliminares de los estudios geológicos; las medidas de precaución que se deben establecer y presentar los avances para entregar una solución definitiva a esta vía.

Los primeros informes de los estudios geológicos contratados por la administración del Valle del Cauca para analizar el derrumbe que afectó la vía La Uribe-Sevilla, en el sector La Cristalina, el pasado 25 de diciembre, demuestran que la crisis no ha sido superada. Por esa razón la Secretaría de Infraestructura del Valle del Cauca, reafirmó la necesidad de restringir el paso y mantener la vigilancia en el sector.

Entre las recomendaciones hechas desde la Gobernación del Valle del Cauca, se restringe el paso por esta vía,  permitiendo transitar solo  de 6:00 de la mañana, a 7:00 de la noche, así como la instalación de reflectores para el monitoreo nocturno de la peña y la contratación de paleteros, para la regulación del transito en el sector.

En caso de lluvias, se recomienda mantener la vía cerrada al menos durante tres días, esperando la compactación de la montaña.

Carlos Hernando Navia Parodi Secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, convocó a reunión con los consultores que están realizando los estudios geológicos y al Director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca, Edward Fierro; con el propósito de ajustar las medidas de precaución en la zona que esta siendo intervenida con maquinaria del Departamento, garantizando la seguridad de las comunidades que transitan por esta vía.

El Secretario de Infraestructura manifestó que de acuerdo a los primeros hallazgos encontrados en los estudios, se realizará una reorientación al plan de obras que se ejecuta en la zona, con la maquinaria gestionada por el Gobernador Ubeimar Delgado ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, con el propósito de brindar una solución definitiva a la problemática de inestabilidad que durante años ha registrado la vía.

Carlos Hernando Navia dijo que la medida de precaución mas urgente es que si llueve es necesario cerrar para el transito ese tramo de la vía por tres días, esto para evitar que la saturación de liquido pueda ocasionar una tragedia, “el cerrar esta tramo de la vía en ningún momento ocasionará que Sevilla quede incomunicada, porque para evitarlo el Gobierno Departamental recuperó y habilitó el paso de la vía por el sector La Choricera, lo que puede hacer el viaje un poco más largo, pero nos garantiza que nadie resulte lastimado ante una contingencia en el sector de La Cristalina”.

Fuente: Gobernación del Valle / Secretaría General / Oficina Comunicaciones

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger