Se llevó a cabo primer Mercado Campesino

13 de marzo de 20131COMENTARIOS AQUÍ


La Policía Nacional Grupo de Carabineros y Guías Caninos, fue la encargada de traer a Sevilla el primer Mercado Agroecológico, en el cual se hicieron presentes expositores del Norte del Valle para mostrar lo mejor de sus productos cultivados de manera orgánica, para intentar generar conciencia en la comunidad en cuanto a retomar las semillas nativas y evitar el uso de agroquímicos que no solo traen problemas a la salud sino que han ido deteriorando las tierras volviéndolas cada vez más estériles y trayendo plagas cada vez más difíciles de erradicar.

Varias actividades se desarrollaron durante la muestra que atrajo a cientos de personas.

La Asociación de Calados de Ansermanuevo se hizo presente con los productos que le han dado reconocimiento a ese Municipio y a   las mujeres que forman parte de la organización.

Con la iraca se pueden elaborar mucho más que escobas y eso lo demuestra Cecilia Guaquez de la Vereda Higuerones quien desde hace 30 años viene desarrollando su arte y espera contar con el apoyo suficiente para hacer crecer su microempresa.

Este fue un espacio para dar a conocer productos que ni sabíamos que existían, como la torta de guadua, las 85 variedades de fríjol nativo y 15 clases de maíz que aún se conservan en su estado original, libres de transformaciones genéticas.

El Mercado Agroecológico Semilla Sevilla con 12 años de existencia en esta ciudad, contó con un importante número de expositores que ofrecieron lo mejor de sus productos 100% orgánicos, los cuales no son tan costosos como muchos creen. Al contrario, resultan más baratos al ser comercializados directamente por sus cultivadores sin necesidad de intermediarios.

Redacción: Canal Vivavisión

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger