Sevillanas 1 y 2 en Carrera de Montaña

3 de marzo de 20130 COMENTARIOS AQUÍ

Los competidores partieron desde la Plaza de Bolívar de Calarcá, para después ascender al cerro El Castillo.
A las 9:30 a.m. se dio inicio a la Primera Carrera Atlética Nacional de Montaña en el cerro El Castillo de Calarcá, que tuvo como objetivo recoger fondos para dotar de uniformes a los niños de la Escuela de Formación en Atletismo del municipio, además de mostrar el paisaje de la zona.
La competencia contó con la participación de 120 deportistas provenientes de todo el territorio nacional.
La medallista olímpica, María Isabel Urrutia Ocoró, también se vinculó a este proyecto, en el que aprovechó para autoproclamarse ‘madrina de los atletas calarqueños’, con lo que adquirió el compromiso de apoyarlos en su formación.
En el evento estuvo presente la destacada deportista vallecaucana Bertha Sánchez, que compitió en la categoría Élite, prueba de la que fue triunfadora con un tiempo de 36 minutos y 44 segundos, seguida por Claudia Tangarife, de Sevilla, Valle, que arribó a la meta a más de 3 minutos de la ganadora, mientras que Lina Arias, deportista quindiana, se quedó con el tercer lugar.
El mejor tiempo de la jornada fue conseguido por Edwilson Vallejo, corredor vallecaucano, con un total de 32 minutos y 12 segundos, con el que obtuvo la primera posición en la modalidad Élite varones. Sin embargo, este tiempo no le alcanzó para superar el récord de 28 minutos y 11 segundos, logrado por el atleta y gestor de esta idea, Luis Alfredo Sánchez, en el 2005.


Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger