Afectados por vendaval estan sin ayudas

23 de abril de 20130 COMENTARIOS AQUÍ

Después del último vendaval ocurrido en Sevilla, los afectados no han recibido ninguna ayuda por parte del gobierno local.





El último vendaval que azotó al municipio el pasado 10 de abril dejó varias casas destechadas y otros daños materiales, de acuerdo a los reportes de los cuerpos de socorro que se hicieron presentes en el momento de los hechos. En el barrio El Brasil 17 casas fueron afectadas al perder la totalidad de sus techos y otras 23 lo hicieron de manera parcial, sin que hasta la fecha se haya prestado ninguna ayuda por parte del gobierno local. Según lo declarado por el presidente de la Junta de Acción Comunal, ningún funcionario de la Alcaldía acudió al lugar cuando se registró el fenómeno natural.

Ante esta situación, se ha optado por pedir ayuda al Comité Departamental de Gestión del Riesgo, pues mientras unas familias han podido arreglar sus techos por sus propios medios, para otros resulta casi que imposible por lo limitado de sus recursos económicos. Muchos perdieron su ropa, colchones y otros elementos que el agua afectó y se hacen irrecuperables.
El vendaval también dañó algunas lámparas del alumbrado público, que se sumaron a las que ya venían presentando problemas desde hace más de un año, sin que hasta la fecha se les haya dado solución a pesar de las múltiples peticiones hechas a los encargados de estas reparaciones.

Lo curioso de esta última situación es que muchas luminarias funcionan todo el día y se apagan en la noche que es cuando realmente se necesitan.
Redacción Canal Vivavisión
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger