Que pasó con el homenajeado...?

6 de mayo de 20132COMENTARIOS AQUÍ


Se cumplen siete meses desde que en Sevilla se le rindió un “sentido homenaje” al distinguido señor Roy Barreras (octubre 06 de 2012). Este ágape, tenía como fin primordial agradecerle por anticipado  al señor Barreras todo el apoyo y la gestión, que supuestamente, él realiza    a favor de nuestra comarca sevillana ante el Gobierno Nacional. 

El alcalde Señor Rafael Quintero dijo en ese entonces, a través del Boletín Informativo 017, emitido por su oficina de prensa, que el homenajeado Señor Barreras, se comprometió a respaldar desde  el Senado la continuidad de  los programas sociales de la Presidencia de La Republica. Dejando claro, que Sevilla es el único, entre más de 1.000 municipios de Colombia que tiene que poner padrinos políticos (lagartos) para que La Presidencia de la Republica le facilite los programas que se desarrollan a lo largo y ancho del país; pues es bien sabido que estos programas aun están llegando a los municipios que inicialmente no tuvieron acceso a ellos, y que no se necesita mas que voluntad para desarrollarlos debidamente. Es el caso del municipio vallecaucano de Andalucía, donde este año llego La Red UNIDOS, estrategia para la superación de la pobreza extrema del Gobierno, en donde se espera focalizar por lo menos 624 familias.

Así lo dio a conocer, Nayibi Cruz Ospina, Asesora de Desarrollo Organizacional y Participación Ciudadana de ese municipio del Centro del Valle del Cauca, quién fue designada por el Alcalde, Gustavo Adolfo Girón, como enlace municipal.

La funcionaria señaló  que cuatro cogestores de nivel técnico y uno profesional, junto al coordinador local, conforman el equipo encargado de focalizar estas familias que desde noviembre pasado escogió Planeación Nacional. Anotó que la comunidad debe entender que este programa no es sólo para el  tema de vivienda, se trata de una  red que congrega a 26 entidades del Estado involucradas en la provisión de servicios sociales básicos para la población en pobreza extrema. 

Y así como este, debe haber muchos ejemplos en el país, donde no ha sido necesario homenajear a los “Padres de la Patria” ni doblar rodilla ante ningún político, para acceder a los programas que ofrece la Presidencia de la Republica; como UNIDOS, que su  énfasis es asegurar que las familias más pobres puedan acceder a los programas a los que son elegibles. UNIDOS es la segunda fase de la Red JUNTOS, que promueve la innovación social y la participación comunitaria.

Definitivamente señor alcalde, esa platica se perdió, por que al “Ilustre Homenajeado” no lo hemos vuelto a ver por estas tierras, ni siquiera usted lo mencionó en su lánguida “rendición de cuentas”, y eso que él es el que “gestiona por nosotros” en Bogotá,  no dio la cara, ni le importo la calamidad que vive Sevilla con el aislamiento por el derrumbe en La Cristalina; ahí es donde debió haber gestionado con el Gobierno Nacional. Solo llego tras las viandas que muy generosamente los tristemente celebres políticos sevillanos se dignaron ofrecerle…porque en la foto salimos aplaudiendo, pero de lejitos.

Que tristeza, pasamos de Martínez Sinisterra a Roy Barreras;  o lo que es lo mismo, de Guatemala a Guatepeor…!!!
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger