La Galería amenaza ruina

10 de mayo de 20137COMENTARIOS AQUÍ

Preocupada se encuentra la comunidad por el mal estado de la Plaza de Mercado. 
El abandono por parte de las últimas administraciones a la Plaza de Mercado o Galería El Carmen, ha provocado que su cubierta comience a colapsar. 

La plaza de mercado, otrora próspero centro al cual acudían personas de todas las clases sociales para comprar y vender los productos de nuestro campo, desde hace más de 10 años ha sido olvidada por las administraciones que se han comprometido con su reactivación pero poco o nada han hecho para devolverle el protagonismo de tiempos pasados.

La imagen de la Virgen del Carmen ha sido testigo mudo de su gloria y decadencia, pues en sus buenas épocas se podían observar a su alrededor  puestos abarrotados de los mejores quesos de la región y cantidades de pescado, además de otros elementos que eran vendidos todos los días a los cientos de clientes que llegaban con la seguridad de obtener excelentes productos a precios muy competitivos. Hoy sólo el vacío y la soledad ocupan esos espacios.

Blanca Limas es una mujer, quien al lado de su esposo, aprovechó esos años maravillosos para educar a sus hijos con las ganancias provenientes de la venta de verduras. Durante los últimos años ha visto partir con tristeza a sus compañeros porque ya no es restable permanecer allí. Su esposo abrió toldo aparte para buscar otras alternativas y ella permanece en el lugar por algunos clientes que se han conservado fieles y semanalmente la visitan.

Para Doña Blanca, es triste recordar que les han prometido una y otra vez el arreglo su espacio de trabajo, pero todo se queda en ilusiones que nunca se concretan y mira con tristeza el techo que ya comienza a colapsar. Ella dice que en  sus 25 años como inquilina de la plaza, nunca ha dejado de pagar su mensualidad y no sabe por qué no le ponen cuidado a un lugar tan estratégico del municipio.

Por su parte, el Secretario de Tránsito e Infraestructura da una luz de esperanza para el futuro de este centro y nos ha contado sobre algunas de los planes que se adelantan para no dejar que muera esa parte de nuestra historia. Según sus palabras, se ha pasado un proyecto al Departamento para la Prosperidad Social por más de mil millones de pesos para su completa recuperación y reactivación, el cual iría por muy buen camino. Además indicó que en unas 6 semanas iniciarían las labores de reparación del techo, con una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

Redacción: Canal Vivavisión TV
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger