Inicia restitución de tierras en Sevilla

3 de septiembre de 20130 COMENTARIOS AQUÍ

El municipio de Sevilla, será el próximo destino de la Unidad de Restitución de Tierras para la inscripción de predios que serán restituidos a víctimas del conflicto armado, y así  implementar la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (Ley 1448 de 2011) en esta zona.

La cantidad de solicitudes y las óptimas condiciones de seguridad, permitieron que La Unidad de Restitución de Tierras comenzará a evaluar los predios que serán devueltos a víctimas del conflicto armado. De acuerdo con un comunicado de la entidad, la zona urbana de Sevilla, a sí como los corregimientos de El Manzanillo, Morro Azul, La Melva, Purnio, Coloradas y San Antonio, harán parte de los estudios "sobre los predios que han sido solicitados por campesinos de esta región".
La Unidad de Restitución de Tierras destaca que esta zona es de predominancia cafetera, pero que muchos de sus habitantes tuvieron que salir entre 1990 y el 2000, por el accionar de grupos armados ilegales y por la incursión de las Autodefensas Unidas de Colombia. De hecho, en esta región fueron asesinados, el 18 de julio del año 2000, siete campesinos de la vereda Maúlen, como parte del enfrentamiento entre guerrillas y paramilitares.
De esta forma, tras los estudios de cada caso de la zona, se espera que los campesinos puedan retornar a sus predios.
En total, la entidad ha recibido 1.697 solicitudes en el departamento, que corresponden a 41.414 hectáreas, así como 160 demandas "interpuestas ante los juzgados especializados de restitución". Con estas nuevas focalizaciones proyectadas, se completarán 9 municipios en el Valle del Cauca que cumplen los requisitos para implementar la Ley 1448 de 2011, esto permite, progresivamente, dar cumplimiento al mandato de La Presidencia de la Republica, que busca saldar la deuda histórica con las víctimas del despojo y abandono en Colombia.

Así avanza  la restitución de tierras en el Valle
Municipio de Tuluá: Mediante resolución RVF 0001 del 30 de Abril de 2012, se determinó la viabilidad de iniciar los procesos de restitución en el corregimiento de Puerto Frazadas del municipio de Tuluá del departamento del Valle del Cauca. por tanto se requiere a quienes hayan sido despojados de sus tierras en dicha región, comparezcan a la Unidad de Restitución en la calle 9 # 4-50 local 109 edificio Beneficencia del Valle en la ciudad de Cali, o a cualquier oficina del país, con el fin de realizar los trámites correspondientes.
Municipio de Trujillo: Mediante resolución RVF 0002 del 06 de Agosto de 2012, se determinó la viabilidad de iniciar los procesos de restitución en el municipio de Trujillo, del departamento del Valle del Cauca. por tanto, se requiere a quienes hayan sido despojados de sus tierras en dicha región, comparezcan a la Unidad de Restitución en la calle 9 no 4-50 local 109, edificio Beneficencia del Valle, en la ciudad de Cali, o a cualquier oficina del país, con el fin de realizar los trámites correspondientes.
Municipio de Bolívar: Mediante resolución RVM 0003 DE 2012, se determinó la viabilidad de iniciar los procesos de restitución en Área Total del Municipio de Bolívar, del Departamento de Valle Del Cauca.  Por tanto se requiere a quienes hayan sido despojados de sus tierras en dicha región, comparezcan a la Unidad de Restitución en la Calle 9 Nº 4-50, Local 109 Edificio Beneficencia del Valle en la ciudad de Cali, o a cualquier oficina del país, con el fin de realizar los trámites correspondientes.
Municipio de Bugalagrande: Mediante resolución RVM-003, se determinó la viabilidad de iniciar los procesos de restitución en el Corregimiento: Galicia. Municipio de Bugalagrande, del Departamento de Valle Del Cauca.  Por tanto se requiere a quienes hayan sido despojados de sus tierras en dicha región, comparezcan a la Unidad de Restitución en la Calle 9 Nº 4-50, Local 109 Edificio Beneficencia del Valle en la ciudad de Cali, o a cualquier oficina del país, con el fin de realizar los trámites correspondientes.
Municipio de Cali: Mediante resolución RVM 0004 DE 2012, se determinó la viabilidad de iniciar los procesos de restitución en los Corregimientos: Felidia, La Leonera,  Pichindé,  Los Andes,  La Buitrera,  Villacarmelo,  Pance. Municipio de Cali, del Departamento de Valle Del Cauca.  Por tanto se requiere a quienes hayan sido despojados de sus tierras en dicha región, comparezcan a la Unidad de Restitución en la Calle 9 Nº 4-50, Local 109 Edificio Beneficencia del Valle en la ciudad de Cali, o a cualquier oficina del país, con el fin de realizar los trámites correspondientes.
Municipio de Guadalajara De Buga: Mediante resolución RVM 0001 DE 2013, se determinó la viabilidad de iniciar los procesos de restitución en los Corregimientos: La Habana, La Maria,  Moterrey,  Miraflores. Municipio de Guadalajara De Buga, del Departamento de Valle Del Cauca.  Por tanto se requiere a quienes hayan sido despojados de sus tierras en dicha región, comparezcan a la Unidad de Restitución en la Calle 9 Nº 4-50, Local 109 Edificio Beneficencia del Valle en la ciudad de Cali, o a cualquier oficina del país, con el fin de realizar los trámites correspondientes.
Municipio de Jamundí: Mediante resolución RVM 0002 DE 2013, se determinó la viabilidad de iniciar los procesos de restitución en el Corregimiento: Timba. Municipio de Jamundí, del Departamento de Valle Del Cauca.  Por tanto se requiere a quienes hayan sido despojados de sus tierras en dicha región, comparezcan a la Unidad de Restitución en la Calle 9 Nº 4-50, Local 109 Edificio Beneficencia del Valle en la ciudad de Cali, o a cualquier oficina del país, con el fin de realizar los trámites correspondientes.
Municipio de Riofrio: Mediante resolución RVM 0005 DE 2012, se determinó la viabilidad de iniciar los procesos de restitución Todo El Municipio de Riofrío, del Departamento de Valle Del Cauca.  Por tanto se requiere a quienes hayan sido despojados de sus tierras en dicha región, comparezcan a la Unidad de Restitución en la Calle 9 Nº 4-50, Local 109 Edificio Beneficencia del Valle en la ciudad de Cali, o a cualquier oficina del país, con el fin de realizar los trámites correspondientes.
Municipio de Trujillo: Mediante resolución RVF 0002 DE 2012, se determinó la viabilidad de iniciar los procesos de restitución Todo El Municipio de Trujillo, del Departamento de Valle Del Cauca.  Por tanto se requiere a quienes hayan sido despojados de sus tierras en dicha región, comparezcan a la Unidad de Restitución en la Calle 9 Nº 4-50, Local 109 Edificio Beneficencia del Valle en la ciudad de Cali, o a cualquier oficina del país, con el fin de realizar los trámites correspondientes.
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger