Persiste bloqueo en la vía al Valle

1 de septiembre de 20130 COMENTARIOS AQUÍ


Campesinos mantienen protestas, impidiendo el acceso a carreteras de Sevilla. Así lo informaron en su edición de hoy domingo 1º de septiembre, los medios nacionales, El Tiempo y El País, principalmente.

En Sevilla, unos 400 campesinos continuaron bloqueando este sábado la carretera que desde La Uribe da  acceso al municipio, muchos de ellos de zonas como Cebollal, Canoas y la extensa región que comprende el corregimiento de San Antonio; los campesinos anunciaron que aunque el paro se ha levantado por acuerdos parciales entre el Gobierno Nacional y la Mesa Central de Negociadores Campesinos, mantendrán lo que ellos califican un 'plantón de dignidad agropecuaria y cafetera'. "Le estamos exigiendo al Gobierno que cumpla con los auxilios cafeteros, prometidos en marzo de este 2013", dijeron.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Sevilla, Núbier Borrero, aunque la Administración solicitó el levantamiento de la protesta para permitir la llegada del transporte automotor  a esta localidad, los campesinos no están dispuestos a disolverla. El funcionario señaló que milicianos de las Farc estarían ejerciendo presiones a los labriegos para que continúen con las manifestaciones. Se trata de la presión que han ejercido grupos al margen de la ley para que los cultivadores y campesinos salgan a las carreteras a realizar bloqueos.

Sin embargo, algunos líderes de las protestas lo niegan. José Gómez, agricultor de Sevilla, quien vino a Cali el miércoles pasado para participar en la marcha, dice que siempre que hay una protesta social se les acusa de infiltraciones. “Rechazamos eso y lo que hace el Gobierno es buscar responsables donde no los hay”, afirma.
Gómez se encuentra en la capital del Valle con unas 100 personas más que participaron en la manifestación del miércoles y están pernoctando en el polideportivo del barrio el Sena, hasta que el paro agrario se supere. En el Polideportivo mantienen las pancartas en apoyo al paro agrario y aseguran que respaldan la Mesa Nacional Agropecuaria de Interlocución y Acuerdo (MIA) en sus peticiones por el mejoramiento del agro y que además tienen un pliego de peticiones locales.
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger