Se prenden las alertas por sequía

26 de julio de 20140 COMENTARIOS AQUÍ

“El propósito nuestro es tener todas las herramientas al alcance para poder reaccionar ante una emergencia por falta de agua; eso implica no solo alistar carrotanques, sino a todo nuestro personal operativo y administrativo, quienes tienen instrucciones precisas sobre cómo orientar a los usuarios para que accedan al líquido vital. Insisto, ante una eventual escasez de agua que aún no se ha presentado en ninguno de los municipios donde prestamos el servicio de acueducto y alcantarillado”, precisó el gerente (e) de Acuavalle S.A. E.S.P., Alexander Sánchez Rodríguez.

El funcionario explicó, que otro tipo de medidas restrictivas como el lavado de vehículos, fachadas y otras actividades donde se haga uso desmedido del líquido, son competencia de los alcaldes quienes deberán expedir los decretos donde se definan las prohibiciones y sanciones  a que haya lugar.

“Hemos hecho un trabajo de socialización con las administraciones locales ante la llegada del fenómeno del niño, con el fin de que apoyen las acciones de concientización hacia la comunidad, para que hagan uso racional del líquido; pero también les hemos informado que la única autoridad municipal que puede tomar medidas con relación al tema de hacer un control policivo en los municipios, son los alcaldes”, explicó Sánchez Rodríguez.  

“Estamos monitoreando de cerca 7 municipios que son más frágiles ante una intensificación de la sequía, ellos son Jamundí, La Cumbre, Riofrío, San Pedro, Sevilla, Yotoco y Vijes; en estas localidades existe mayor riesgo de disminución de los caudales en sus fuentes hídricas, por lo tanto en ellos podría aplicarse prontamente la segunda fase de nuestro plan, que consiste en la sectorización o racionamiento por horas y sectores, para abastecer a nuestros usuarios”, explicó.  

La tercera fase sería la utilización de carrotanques para llevar el líquido a los hogares de los más de 160 mil usuarios, a lo largo y ancho del Valle del Cauca. En ese sentido, la Subgerencia Operativa de Acuavalle adelantará en los próximos días un inventario para determinar la disponibilidad de carrotanques y la ubicación de los mismos, lo que permitirá establecer el número de estos vehículos disponibles en los municipios donde opera la Empresa.

Fuente de la información: @GobValle
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger