Bertha Sánchez, merecido homenaje!!!

11 de diciembre de 20140 COMENTARIOS AQUÍ

La Carrera Atlética Internacional Río Cali, que este año está cumpliendo sus bodas de oro, rindió un homenaje en su lanzamiento y presentación a la más ganadora de las carreras de semifondo en el Valle del Cauca,  la sevillana Bertha Oliva Sánchez Rivera.

Bertha fue distinguida con el reconocimiento a su trayectoria a nivel nacional e internacional. La atleta de la élite femenina ganó la carrera en 18 oportunidades de las 24 ediciones que se han realizado hasta el momento. El homenaje se llevó a cabo en el Hotel San Fernando Real, al sur de la capital del Valle del Cauca, donde asistieron periodistas, aficionados y directivos.

La deportista de Sevilla, le ha brindado grandes triunfos a este departamento a nivel nacional e internacional, en las pruebas de 1.500, 5000 y 10.000 metros planos donde ha obtenido medalla de oro, tanto en Suramericano, Centroamericano y del Caribe y Juegos Bolivarianos, motivo por el cual se le considera una de las deportistas mas destacada de nuestro departamento. Bertha Oliva, de apenas 1.66 metros, se las arregla bien para desempeñarse en carreras de pista y en calle, sobre todo en la media maratón, ganando las de Cali, Medellín y Bogotá, al igual que en Uruguay y Paraguay. En la carrera de San Silvestre de Brasil, ha ocupado, casi siempre, una de las diez primeras plazas y su mejor papel fue el año 2005, cuando llegó quinta. En el año 2008, represento a Colombia en los Juegos Olímpicos realizados en Beijing, RP China.
En consideración a todos estos logros deportivos, la Liga Vallecaucana de Atletismo e Indervalle, le hicieron entrega de una placa por estos grandes méritos, incluyendo este importante evento.

“Muy merecido homenaje a Bertha Sánchez. Además, supliendo la falta del Profesor Abadía, quien falleció a mediados del presente año,  Bertha es la preparadora de muchos atletas sevillanos, que ya están triunfando en Colombia y fuera del país, por lo que merece todo el apoyo que se le pueda brindar!!!”. Comentó una lectora en Redes Sociales

La XXV Carrera Internacional Rio Cali-2014 
La maratón, que se realizará el domingo 14 de noviembre, contará con la participación de más 3000 deportistas de la región.
Entre los grandes atractivos de esta nueva edición es que la carrera volverá a tener prácticamente el mismo recorrido de sus años más prósperos.

La carrera Río Cali se correrá en una distancia de 10,3 kilómetros para la categoría élite desde Bellas Artes, pasando por la carrera segunda norte con calle octava (Conservatorio de Cali), hasta el estadio internacional de atletismo Pedro Grajales.
Para otras categorías recreativas hombres y damas, así como veteranos A (30 a 39 años), B (40 a 49), C (50 a 59) y D (60 años en adelante) el recorrido será de 5,5 kilómetros, saliendo y llegando de los mismos lugares antes mencionados.

El certamen tendrá el respaldo de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali, Indervalle, Emcali, Banco BBVA, Gatorade, Yubarta, Federación Colombiana de Atletismo y la Liga Vallecaucana de Atletismo.

Fuente Liga Vallecaucana de Atletismo
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger