Bertha Sánchez ganó la Carrera Atlética Fenalco Río Tuluá

22 de febrero de 20150 COMENTARIOS AQUÍ

La competencia se llevó a cabo con participantes en 10 categorías.



La sevillana ganó en un espectacular mano a mano con la fondista keniana Magarethe Kare Toroitich.

Este  domingo 22 de febrero inició el calendario atlético de la liga del Valle, con la Carrera Atlética y Recreativa FENALCO RÍO TULUÁ. “esta carrera se hace para promover, masificar el deporte base e  impulsar el desarrollo comercial y turístico de la ciudad”, aseguro, Fredy Vergara García, director general de la prueba pedestre, que llega a su décima séptima versión.
Con 70 atletas de categorías avanzadas de talla nacional y la presencia en la categoría élite de Julius Gidabuday de Tanzania y los keniatas con residencia en nuestro país Magarethe KareToroitich y Kelvin Kiprop. Además, de los fondistas nacionales William Naranjo de Medellín; Andrés Ruiz Malaver de Bogotá y Bertha Sánchez de Sevilla, quien ha ganado en varias oportunidades la carrera en la tierra “corazón”.  Se cumplió  este domingo 22 de febrero de 2015,  la versión número 17 de la Carrera Atlética y Recreativa Fenalco Río Tuluá.
La competencia que tiene como eslogan ‘suma kilómetros de buena vida’, se cumplió en las categorías: gorriones (9 a 10 años), pre infantil (11 a 13 años), infantil (14 a 15 años), menores (16 a 17 años), juvenil (18 a 20 años), libre o mayores (21 años y más), veteranos A (40 a 49 años), Veteranos B (50 años y más), discapacitados en silla de ruedas convencional y la categoría recreativa. 

La categoría élite varones afrontó 15 kilómetros en 6 giros de 2,5 kilómetros y las damas cumplieron 4 vueltas, para el recorrido de 10 kilómetros. Los campeones del año pasado fueron el keniata, Cosmas Rotich y la venezolana, Deisy Álvarez; ratificando el alto nivel técnico, logístico y el prestigio de la justa atlética,  que organiza la Federación Nacional de Comerciantes de Tuluá y sus aliados.

El certamen recreo-deportivo, que se viene realizando desde hace 16 años, comenzó con la categoría gorriones a las 7:30 de la mañana, y el punto de encuentro de todas las pruebas fue frente a las instalaciones de Industria de Harinas Tuluá: meta y salida.


Redacción: colombiacorre.com.co
Video: Canal Local Vivavisión
Imagen de Redes Sociales
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger