¡Estamos llevados del verraco!

18 de febrero de 20150 COMENTARIOS AQUÍ

“¡Estamos llevados del verraco!, comenzando este año 2015, al transporte de jeep le subieron de $3.000 a $5.000 y de $7.000 a $12.000 desde las veredas que están más lejos. En el pueblo todo se encarece y para los campesinos se empobrece. Si se vende el kilo de habichuelas a $7.000, a mí me lo pagan a $3.000”, explica don Ferney, un campesino que vive el viacrucis de las vías rurales de nuestro municipio.
Preocupan también los caminos de herradura que funcionan como vías alternas y por los que la gente se demora hasta una hora para llegar al pueblo.

La situación del municipio es alarmante, la mayoría de  sus vías de comunicación (rurales) se encuentran en un estado crítico. Y además, es lamentable el estado de las vías que comunican al municipio con el resto del país.
A esto se suma la falta de gestión de la administración local, pues como hemos  visto,  solo se habla del problema cuando algún funcionario gubernamental del Departamento o la Nación  llega hasta aquí, de lo contrario no se ve que nuestros gobernantes se desplacen a Cali o Bogotá a gestionar recursos y soluciones. Tampoco hacen presencia en las constantes visitas que el Sr Presidente hace al vecino Departamento del Quindío, mientras que los mandatarios de Caicedonia y Tuluá, si hacen lobby en estas reuniones.
La falta de compromiso de la actual administración, queda plasmada en la NO asistencia a las Mesas de Trabajo del Paisaje Cultural Cafetero, como sucedió en noviembre pasado en Cartago, donde con la presencia de todos los gobernadores y alcaldes de la zona declarada PCC;  el gobernador del Valle Ubeimar Delegado y la Secretaria de Turismo del Departamento Amparo López, en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Fondo Nacional de Turismo “FONTUR”, dieron a conocer el Diseño Turístico del  PCC para el Valle del Cauca, allí se abrió la posibilidad de percibir recursos por proyectos turísticos productivos, presentados por cada una de las administraciones. Pero la nuestra estuvo ausente y quedamos por fuera!.

En lo que respecta a La Cristalina, este año tampoco se dará solución alguna. Por dos razones:
1. Así informo la alcaldía de Sevilla el 24 de abril de 2014: “se gestionó también con la gobernación del Valle por la línea de inversión de Regalías Regionales la suma de 5.700 millones de pesos, resta esperar que la gobernación agote el proceso de licitación que exige la ley 80 o ley de contratación.”  Con la baja en los precios de petróleo las regalías están envolatadas, y tendremos que esperar hasta mediados del próximo semestre para ver un repunte en estos recursos.
2. Con motivo de los próximos comicios electorales, ya estamos "ad portas" de iniciar la Ley de Garantías que iría hasta después de las  elecciones, y será imposible contratar. O sea que ya no hay tiempo de llorar.
Si no es por el afán de Cartón Colombia por sacar su materia prima, no abrirían parcialmente La Cristalina, y no tendríamos ni ese precario paso abierto. Lo mismo pasa con los Ingenios que tienen que sacar la carga, por eso gestionaron e invirtieron en la construcción del nuevo puente de Paila Arriba; que ellos mismos habían derribado con sus vehículos pesados.

El compromiso adquirido en la plaza de La Concordia (ante el Ministro Vargas Lleras) de las 128 casas gratis, para entregar en diciembre del año 2013, no  se cumplió.

Las 26 obras anunciadas y “socializadas”,  para celebrar el Centenario de Vida Administrativa nunca se vieron, ni se verán.

Esto por tocar solo unos cuantos temas que ésta administración tiene inconclusos; porque, que decir de la Plaza de Mercado (solo pañitos de agua tibia), las Empresas Publicas, el antiguo Hospital, la Universidad para Sevilla, la conexión Wifi para servicio publico (que supuestamente contratarían con una  empresa nacional), el barrio Monserrate, el cerramiento del “polideportivo”, los Miradores Turísticos, etc.

Continuara………
 Imagen de Redes Sociales
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger