María Fernanda Montoya rumbo al Mundial de Atletismo

18 de marzo de 20150 COMENTARIOS AQUÍ

A partir del 15 de julio Cali será sede del Mundial de Atletismo de Menores, evento que le permitirá a la ciudad, Colombia y el mundo, conocer a los atletas que en el futuro harán las mejores marcas en sus diferentes modalidades.

Colombia no solo será sede, sino que también tendrá la oportunidad de tener en competencia a sus propios deportistas, que como todos los que nos visitarán, de diferentes sectores del mundo, también correrán por la presea dorada.

En el 2012 la Selección Colombia, que tiene como coordinador al profesor Valentín Gamboa, hizo su primera preselección con 100 jóvenes de todo el país, quienes en su momento pasaron por Cali para llevar a cabo sus trabajos. Hoy, la selección nacional cuenta con 35 preseleccionados, de los cuales 16 tienen las marcas mínimas que exige la IAAF; entre ellos la sevillana María Fernanda Montoya, quien cursa estudios en la Institución Educativa Liceo Mixto Sevilla.

La vallecaucana María Fernanda Montoya, las paisas María Fernanda Murillo y Johana Arrieta, además del costeño Antonio Zambrano, son cuatro de los muchachos que podrían brotar con el nuevo relevo generacional del deporte base en Colombia”, aseguró el profesor Valentín Gamboa.
La reconocida y veterana atleta Bertha Oliva Sánchez prepara a la sevillana  María Fernanda Montoya.

María Fernanda Montoya
La atleta sevillana es la gran promesa de la marcha en Colombia y hace parte del seleccionado tricolor. María Fernanda trabaja para quedarse con la presea dorada en los 5000 metros, donde ha tenido una gran evolución tras dos años de esfuerzo.

Mi objetivo es seguir luchando fuerte para quedarme con el primer lugar”, aseguró la deportista nacida en Sevilla, quien ya ha tenido la oportunidad de ganar varios campeonatos nacionales, sin contar sus participaciones en cuatro suramericanos de la categoría. En la actualidad, la atleta tiene 16 años de edad.

"Las ganas y el positivismo que tiene María Fernanda son importantes porque cree en su talento. Esperamos que todo se pueda cumplir", Bertha Oliva Sánchez Rivera - entrenadora.

Autor: Leonard Gutiérrez Bueno
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger