Desarticulan banda 'San José', dedicada a la delincuencia en el Norte del Valle

29 de mayo de 20150 COMENTARIOS AQUÍ

La organización, que operaba en el municipio de Sevilla, se dedicaba al tráfico de drogas y armas, así como al homicidio y hurto.

Tras varios meses de investigación y seguimiento, sumado a una intensiva labor de inteligencia, las autoridades lograron desmantelar en las últimas horas la banda delincuencial “San José”, dedicada al homicidio, hurto y tráfico de drogas y armas en el Norte del Valle del Cauca.

Los operativos –desarrollados en el municipio de Sevilla y liderados por la Policía Departamental– permitieron la captura de nueve personas, entre ellas alias ‘La Ñata’ –identificada como como Leydi Johana Sánchez Suárez– quien presuntamente sería la principal cabecilla de la organización.

Durante la diligencia de allanamiento, unidades de la Sijín y del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, detuvieron a cuatro personas con orden judicial y cinco más en flagrancia. Adicionalmente, un menor de edad fue aprehendido.

Sumado a alias ‘La Ñata’, las autoridades capturaron a otros tres cabecillas de la banda, entre ellos Luz Neida Quintero Agudelo, alias ‘La Gata’; Diego Fernando Marín Herrera, alias ‘El Mueco’; y Óscar Eduar Osorio Bedoya, alias ‘Eduar’, quienes estaban encargados de la distribución de los estupefacientes.

De acuerdo con el comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Fernando Murillo, en la vivienda donde se desarrolló el operativo también fueron incautados un arma de fuego, 400 gramos de marihuana y 71 papeletas de bazuco listas para su distribución, al igual que dinero en efectivo.

Los capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, fabricación tráfico o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Publicación| El Espectador, redacción Cali
Foto| Tomada de Noticias Caracol
Video| Canal Local Vivavisón
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger