Dos sevillanos en lista de inhabilitados para las próximas elecciones

12 de agosto de 20150 COMENTARIOS AQUÍ

La Procuraduría General de la Nación envió un informe al Consejo Nacional Electoral en el que se indica que de 113.426 candidatos inscritos para las elecciones de octubre, 729 se encuentran inhabilitados por tener sanciones disciplinaras vigentes. 

La Procuraduría señala que se trata de un aspirante a una gobernación, 16 a Asambleas. Así mismo 14 candidatos a Alcaldías también tienen sanciones vigentes, entre ellos, cinco del Centro Democrático: Carlos Alonso Martínez Guzmán (Curití, Santander), Cristóbal Bonilla Blanco (Ábrego, Norte de Santander), Jesús Antonio Montaño (Silvia, Cauca) y Edison Fonseca (Onzaga, Santander), 578 a concejos, y 120 a JAL. Aunque esta lista no es definitiva, su finalidad es que sean revocados los avales a estas personas. 

El caso de la Gobernación es el de William Orozco Torres, quien aspira a liderar el departamento del Guaviare por el Movimiento Democrático Independiente. 

Entre las Asambleas, en el caso del departamento del Cesar, aparece dos veces el nombre de Hortensia Vuelvas Amador, como avalada por el Partido de LA U y de Cambio Radical, así como José Mendoza del Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS. Igualmente, hay candidatos para la Asamblea de Bolívar, Tolima, Guaviare, Norte de Santander, Antioquia, Vichada, San Andrés, Huila, Cundinamarca, Caldas y Meta.

Entre los aspirantes a Concejo Municipal, figuran dos candidatos de Sevilla, aparecen en la  página 13   (lugar 485)   el candidato     Herley Londoño Tabares (cc.6456854), aspirante al Concejo por el Partido  Alianza Social Independiente ASI, inhabilitado por Ley 617 de 2000 articulo 40.
También en la página 17 (lugar 701)   aparece el aspirante  Víctor Manuel Flores (cc.94462783), candidato por el   Movimiento Alternativo Indígena y Social MIAS, igualmente inhabilitado por Ley 617 de 2000 articulo 40.

En el reporte entregado al CNE, la Procuraduría señala que las autoridades competentes deben atender de manera urgente “los requerimientos realizados por la Entidad, encaminados a recaudar la información necesaria para la completitud de los registros de sanciones debidamente ejecutoriadas que por ausencia de datos críticos, a la fecha, no son certificables”. 

Igualmente, se señala a los candidatos a cargos de elección popular que si consideran que existe alguna inconsistencia en la información contenida en el informe, se acerquen a la Procuraduría a realizar la reclamación respectiva, aportando los soportes pertinentes. 

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger