Por sequía, nada de lavar autos y regar cultivos en Sevilla y Cali

1 de agosto de 20150 COMENTARIOS AQUÍ

ACUAVALLE y EMCALI toman medidas que priorizan el uso del agua para consumo humano.

Mientras en Cali empezó el racionamiento de agua potable en las comunas 18 y 20 como consecuencia del bajo nivel que presentan los ríos Meléndez y Cali, de los que se abastecen estos sectores de la ciudad, en el norte del Valle también empezaron a tomarse medidas frente a la sequía.

ACUAVALLE, en coordinación con el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo de Sevilla, decidió priorizar el uso del agua para el consumo humano. En este municipio quedó prohibido el uso de agua para el riego de cultivos y el lavado de automotores.
Le hemos solicitado a las estaciones de servicio y lavaderos de vehículos abstenerse de utilizar el agua potable para este tipo de actividades, en el actual momento de intenso verano que estamos viviendo en nuestro municipio”, dijo la coordinadora de operaciones del Agua No.6 de ACUAVALLE, Margarita López.
En este sentido, la administración municipal de Sevilla, se manifestó desde el pasado 15 de julio, con el decreto N° 116, donde se prohíbe la utilización del agua potable para usos de regadío, lavado de automotores y fachadas, así como las quemas a cielo abierto en zona urbana y rural. (VER DECRETO AQUÍ)

Por lo pronto se suspendió el servicio en las instituciones educativas durante los fines de semana, para evitar el desperdicio del líquido. Además, se programarán visitas a estos establecimientos para la revisión y detección de fugas de agua potable.

Estas medidas hacen parte de un plan de contingencia diseñado por ACUAVALLE para atender una eventual escases de agua en Sevilla. Además, se contemplan maniobras de sectorización para abastecer a la población por zonas y horarios específicos, y el uso de carrotanques en casos extremos.

El agua potable se debe  utilizar de manera prioritaria para el uso doméstico y personal”, dijo el gerente de EMCALI, Javier Pachón, quien también pidió no lavar carros, patios y antejardines con manguera.
Fuente| El Tiempo-redacción Cali
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger