Pobre balance en Juegos Departamentales

28 de septiembre de 20150 COMENTARIOS AQUÍ

Cali se consagró como gran campeón de los XX Juegos Deportivos del Departamento del Valle del Cauca, que se disputaron en Palmira. El segundo lugar correspondió a Palmira y el tercer lugar fue para Yumbo.

Durante 17 días la 'Villa de las Palmas' albergó a los mejores deportistas del Valle, a la ciudad llegaron 4.000 atletas que se disputaron los primeros lugares en 24 disciplinas convencionales y paralímpicas.

Sevilla ocupo el puesto 10, gracias al gran desempeño de nuestros atletas que de la mano nuestra gloria deportiva Bertha Oliva Sánchez Rivera, ganaron para nuestro municipio un total de seis (6) preseas (cuatro de Oro, una de Plata y una de Bronce).

En femenino, dos (2) de Oro; en 1.500 metros con Isis Yuliza González Valencia y en 5.000 marcha con María Fernanda Montoya. En varones, dos (2) de Oro, una (1) de Plata y una (1) de Bronce; obtenidas por los deportistas  Jagannatha Misra Sánchez Arias en 3.000 metros planos y Brayan Alejandro Lugo Quintero en 10.000 metros planos, con el segundo lugar de Anderson Callejas Villada medalla de plata y por último, en 1.500 metros planos varones un tercer lugar de Daniel Andrés López Giraldo.

Muy lamentable resulta  haber clasificado  en un solo deporte, cuando los juegos contaron con 24 disciplinas. Definitivamente la actual administración municipal deja un pobre balance en políticas de apoyo y promoción del deporte, recordemos que en los pasados juegos, por practicas corruptas de los "dirigentes", fue expulsada nuestra selección de futbol y hasta el presente no se han tomado los correctivos pertinentes. Debemos recuperar el IMDERE para nuestro pueblo, para nuestros jóvenes, para nuestros niños, para nuestros deportistas; no podemos permitir que este ente municipal continúe al servicio  de los empresarios de un solo deporte.  Tenemos que emprender una campaña para que el deporte vuelva a ser para nuestro municipio de mucha importancia, pues es lamentable que el gobierno nacional realice un evento llamado SUPÉRATE y tengamos una participación de nuestros deportistas estudiantes tan pobre y fuera de eso perdiendo por W en varias disciplinas.

Por| Ciudadano en la Red
Información|
Licenciado Wilson Botero García
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger