Que es la Asamblea Departamental.

23 de septiembre de 20150 COMENTARIOS AQUÍ

La Asamblea Departamental del Valle del Cauca es una corporación gubernamental del departamento, compuesta por 21 diputados, quienes representan el poder legislativo autónomo a nivel local. Su sede está ubicada en la ciudad de Cali.

La principal función es co-administrar con el gobierno departamental, pero también ejercer el control político de todo el ejercicio de inversión y desarrollo del departamento. En la Asamblea se evalúa la gestión de todos los secretarios de despacho, de los gerentes de institutos, de los directores, en general, de toda la administración del departamento. Se aprueba el plan de desarrollo, los presupuestos del departamento y acompaña al Gobernador en las decisiones que tiene que tomar en todo lo que es la planta de personal en cuanto a nombramientos y en cuanto a funcionamiento. También define la escala salarial de los funcionarios públicos del departamento. 

Además la Asamblea Departamental tiene la potestad de elaborar la reglamentación de las funciones y servicios a cargo del Departamento, así como las disposiciones que se relacionan con la planeación del desarrollo económico y social, determinando dentro del campo financiero las medidas de apoyo ya sea vía recursos propios o mediante crédito a los municipios; de igual forma mencionan como una de las principales funciones de la Asambleas Departamentales el apoyo a sectores como el turismo, el transporte, el ambiente, las obras públicas y las vías de comunicación. Es importante resaltar que para la creación de los planes y programas de desarrollo de obras públicas, las asambleas deben buscar que estos estén en concordancia, lo que implica coordinación e integración con los planes y programas municipales, regionales y nacionales.

Es por esto fundamental para los municipios tener representación propia en la DUMA departamental, pues tener un coterráneo en esta corporación es garantía de empeño y dedicación para sacar adelante obras de envergadura para su territorio.  En Sevilla se espera con grandes expectativas, la llegada de Jorge Augusto Palacio a la Asamblea Departamental, por su trayectoria, su liderazgo y el gran respaldo del presidente del Senado Luis Fernando Velasco, lo que permitirá que de nuevo Sevilla tenga puesta hacia ella la mirada del departamento y podamos contar con obras de desarrollo e inversión social de forma oportuna y decidida. Pues Jorge Augusto Palacio es una persona seria, responsable y comprometida con el futuro de nuestro municipio.

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger