En Sevilla anulan 867 inscripciones de cédulas por trashumancia

7 de octubre de 20150 COMENTARIOS AQUÍ

El Consejo Nacional Electoral (CNE), anuló las cédulas luego de cotejar los datos que aparecen en la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe), el  Sisbén y el Fosyga.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), tras una investigación, decidió dejar sin efecto la inscripción de 867 cédulas de ciudadanía que fueron inscritas en el municipio de Sevilla y que pretendían ejercer su derecho al voto para las elecciones municipales y departamentales que se realizarán el próximo domingo 25 de octubre.

Estas personas NO podrán ejercer su derecho al voto aquí en esta población, pero si pueden votar donde lo hicieron la última vez.

Después de obtener la información y tras cotejar las inscripciones de cédulas que se hicieron hasta el pasado 25 de agosto, con las bases de datos que aparecen en la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe), el Sisbén y el Fosyga.  El Consejo Nacional Electoral en Sala Plena del 30 de septiembre de 2015 profirió la Resolución  3784 de 2015, por medio de la cual  anula esas inscripciones, por posible trashumancia o trasteo de votos de otras poblaciones a esta municipalidad del norte del Valle.

De acuerdo con la investigación del CNE, en Sevilla se inscribieron personas sobre las cuales no se pudo comprobar que residieran en la población, por lo que se deduce que debieron haber sido trasteadas desde otros lugares, con el fin de favorecer determinadas candidaturas.

“El Consejo Nacional Electoral, en aras de dar mayores garantías a la transparencia del proceso electoral, resolvió realizar el cruce general de los registros del actual proceso de inscripción de cédulas, con las bases de datos oficiales suministradas por la Registraduría Nacional del Estado Civil que constituyen un referente de la residencia de los ciudadanos”, dice el documento.

De la misma manera explicó en el artículo noveno, que contra esta Resolución procede el recurso de reposición interpuesto dentro de los cinco (5) días siguientes a su notificación, en los términos del artículo duodécimo de la Resolución No. 0333 de 2015 proferida por el Consejo Nacional Electoral.


Fuente| Consejo Nacional Electoral (CNE)
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger