Santa María en Adviento y Navidad -Modelo de Fe-

27 de diciembre de 20150 COMENTARIOS AQUÍ

“Bendita tú entre las mujeres”. Bella expresión de santa Isabel –recogida por el Evangelio de san Lucas- quien comprende, más que con la razón con el corazón, que es lo está aconteciendo su propia vida y en la vida de la Santísima Virgen María.

Los tiempos de Adviento y Navidad  son una bella oportunidad para darnos cuenta del papel de María en la historia de nuestra salvación y la salvación de toda la humanidad. Es la humilde sierva el Señor quien, con total obediencia al Padre, supo comprender que para ser plenamente dichoso y feliz, sólo hay un camino: el servicio a Dios. Esto es lo que hace grande a la Virgen: su obediencia al Padre y el ser atenta escucha de la Palabra que viene de lo alto. No se puede entender la fe cristiana sin la dimensión femenina mariana.

De otro lado, este tiempo nos mueve a ponernos en camino de prisa para el servicio; es una actitud típicamente cristiana y humana; no se puede vivir sin servir y no se puede ser plenamente humano si no pensamos que nuestra vida, nuestros talentos, nuestras capacidades, nuestros carismas, no son propios, sino para los demás. La Virgen María es ejemplo también en ello, de tal modo que en ella encontramos todas las virtudes propias de un discípulo, de un creyente, de una buena persona.

Estamos celebrando la gran solemnidad de la Navidad y no puede ser otra navidad más; eso ocurre cuando no hay fe verdadera en el Señor de nuestras vidas. La Navidad es una oportunidad nueva y única para estar en el corazón de Dios y estar con Dios en el corazón. No dejemos que pase este tiempo sin pena ni gloria.

El Jubileo de la Misericordia que estamos viviendo nos lleve a Dios y nos ayude a entender que Él es el tesoro de la vida de la persona, siempre, siempre, siempre…

Sevilla ha tenido en este año 2015 dos gracias irrepetibles en su iglesia parroquial madre: 100 años de su creación y la honrosa exaltación –por el Santo Padre el Papa Francisco- de nuestro entrañable tempo parroquial a la dignidad de Basílica Menor. Ruego a Dios para que desde este Santuario lleguen bendiciones abundantes para todas las personas de buena voluntad que habitan esta querida ciudad y desde aquí para la patria Colombia. Sea este nuevo tiempo una etapa marcada por el progreso integral de nuestro pueblo.

¡Feliz Navidad!

P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger