El Bautismo del Señor y nuestro Bautismo

7 de enero de 20160 COMENTARIOS AQUÍ

En este domingo celebramos la fiesta del Bautismo del Señor. Terminamos el tiempo de Navidad e iniciamos el tiempo Ordinario

Celebrar esta fiesta es celebrar el propio Bautismo y repensar cómo está nuestro compromiso de fe. Ser bautizado no es simplemente tener partida o fe de Bautismo; es mucho más es: ser hijo de Dios, es ser templo del Espíritu Santo, es ser parte de la Iglesia de Dios… es sencillamente estar invitado a ser santo, sirviendo a todos con total desinterés.

Los bautizados no podemos vivir de cualquier manera; un hijo de Dios no puede darse el lujo de vivir en mediocridad o superficialidades; no puede ser un discípulo del pecado, sino un discípulo de la Verdad que se llama Jesucristo.

El Bautismo es como una llama que debe cuidarse, alimentarse y dejarla que ilumine a todos los que está alrededor; en otras palabras, es ser un testigo y un testigo dice la verdad de lo que ha visto. ¿Qué sabemos de Dios? Lo que Cristo nos ha dicho y eso lo aprendemos el Evangelio.

Esta fiesta nos debe hacer pensar qué tan juiciosos somos en la práctica de nuestra fe cristiana. Si soy un cristiano mediocre, entonces estoy haciendo quedar mal a Dios que vive en mí. Si doy fe de mi fe, entonces, soy un buen ejemplo del Señor para los demás.

Por| P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger