Alias 'Mono' deberá responder por triple homicidio

2 de marzo de 20160 COMENTARIOS AQUÍ

Un juez le formuló cargos a alias “MONO”, como presunto autor material del asesinato de un fiscal, un dirigente político y un médico en el 2010, en Sevilla. 

En desarrollo de una investigación liderada por la Policía Nacional en el departamento del Valle del Cauca, unidades adscritas a la Dirección de Investigación Criminal, lograron notificar a Jorge Uber Pérez Betancourth alias “PEREZ o MONO”, de una orden de captura, que le reposaba en su contra tras la muerte de tres personas en el municipio de Sevilla.

El procedimiento se llevó a cabo tras una ardua investigación, donde se utilizó toda la capacidad investigativa con el fin de esclarecer los hechos donde perdieron la vida Jesús Eugenio Valencia Valderrama (Fiscal 7 Seccional de Sevilla), José Raúl Pérez Ruiz (ex candidato a la alcaldía de Sevilla) Cesar Augusto Soto Montes (medico), en el momento en que departían en un establecimiento abierto al público de esta localidad.

Es así, que recolectado suficiente material probatorio y evidencia física, señalan que alias “PEREZ e MONO” fue el autor material de este hecho, quien en ese tiempo haría parte de la estructura criminal denominada “Los Machos”.

Alias “PEREZ o MONO”, ya había sido capturado en flagrancia en el año 2011, después de haber asesinado a un comerciante de este municipio y en la actualidad está condenado a 14 años por este hecho criminal.

 La investigación del triple homicidio es llevada por la Fiscalía 5 especializada de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. 

Al hoy detenido se le sindica del delito de homicidio agravado, por el que podría sumársele una pena de aproximada de 25 años. Actualmente este hombre se encuentra recluido en la cárcel de Jamundí.


Fue recuperada una  motoniveladora que había sido hurtada en el municipio
En otra información judicial, tropas de la Tercera Brigada del Ejército lograron la recuperación de una motoniveladora que había sido hurtada en el pasado mes de enero en el municipio de Sevilla.
Las tropas realizaron operaciones de registro y control en la vereda La Robleda del municipio de Toro, en donde estaba ubicada esta máquina amarilla utilizada para desarrollar obras civiles.
El Ejército advirtió que en el lugar donde fue hallada la máquina se estaba realizado un trabajo de pintura para dificultar su identificación y así poder venderla.
Se estima que este vehículo estaría avaluado en cerca de 250 millones de pesos.
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger