Honras fúnebres del patrullero Jawer Santiago Román Vargas

1 de marzo de 20160 COMENTARIOS AQUÍ

Como un verdadero héroe de la patria fue despedido por sus compañeros y altos mandos de la Policía, el patrullero que resultó muerto en un ataque subversivo registrado en zona rural del municipio de Villeta, en el departamento de Cundinamarca, el pasado lunes.

El homenaje brindado a Jawer Santiago Román Vargas por parte de sus familiares y amigos se dio el pasado miércoles en la Basílica San Luis Gonzaga.

Este uniformado conducía una de las camionetas de la institución en compañía del coronel Henry Fernández Castellanos quien es el comandante del Distrito Siete de la policía en ese departamento.

Los uniformados se dirigían hacia la vereda La Verbena para verificar los daños presentados a una torre de energía que había sido dinamitada y conocer en detalle la situación.

Al paso del vehículo policial por el sector de Quebradanegra, fue accionada una carga explosiva que cobró la vida del patrullero y contusiones al coronel, quien pudo salir del vehículo y refugiarse debajo de él mientras llegaba ayuda.

Román Vargas según se pudo conocer hacía cinco años pertenecía a la institución policial y soñaba con brindar un mejor futuro a su familia radicada en Sevilla, donde hoy no solo sus familiares lamentan su inesperada partida sino también cientos de personas que lo conocían como una persona alegre, amable, servicial y entregada a su Policía Nacional.

Román Vargas había hablado con su mamá minutos antes de salir hacia el lugar donde perdió la vida y como si se tratara de una premonición le dijo que la amaba, la quería y la extrañaba mucho y que le diera la bendición, desde allí no volvió a saber de su hijo hasta cuando la llamaron a darle la fatal noticia.

Este joven había egresado de la Escuela de Policía Simón Bolívar en el año 2011 y desde ese momento fue enviado a la Policía de Cundinamarca donde gozaba del aprecio de sus compañeros.

Jawer Santiago Román Vargas vivía en unión libre con Gisel Osorio, deja una hija, había nacido en el hogar de Ernesto de Jesús y Gloria y era el menor de dos hermanos se conoció finalmente.

Imagen| Héctor Favio Valencia Aguirre
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger