Resumen judicial

8 de marzo de 20160 COMENTARIOS AQUÍ

En Sevilla cayó alias 'Triviño'
El capturado era cabecilla de la banda delincuencial “Los Tierreros” al servicio de la banda “La Inmaculada”

El coronel Camilo Álvarez, comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca, reportó la captura de Iván Darío Triviño, alias ‘Triviño’ o ‘El Visco’, quien sería el presunto líder de la banda de ‘Los Tierreros’, que delinque bajo la supervisión de la banda de ‘La Inmaculada’.

Las autoridades localizaron a esta persona en vía pública del barrio La Inmaculada del municipio de Sevilla, sector en el que trataba de esconderse de las autoridades desde hace varios días.

El coronel recalcó que alias Triviño en la actualidad era cabecilla del reducto de la organización delincuencial de la cual era cabecilla Óscar Darío Restrepo Rosero, alias ‘Porrón’, quien asumió el mando tras la captura de varios de los líderes de esta organización con la que coordinaba acciones delincuenciales en los municipios de Tuluá y Sevilla.

Estas acciones delictivas iban desde el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, extorsión y la ejecución de homicidios selectivos para mantener el dominio territorial.

Capturan  a ex policía por presuntos vínculos con las AUC.
Personal adscrito a la Subdirección Seccional de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Buga, con apoyo del Ejército Nacional, capturaron en las últimas horas a Huberto de Jesús Cardona López, pensionado de la Policía Nacional, señalado de tener supuestos vínculos con las AUC en Sevilla (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, que se adelanta bajo la ley 600, el hoy acusado, en su condición de comandante de la SIJÍN en el municipio de Sevilla para la época de los hechos, habría dado aviso a las AUC para el posterior homicidio de Alexander Galeano Contreras, ocurrido el 27 de octubre de 2001, en esta localidad.

Al parecer, el expolicía es señalado por algunos postulados de Justicia y Paz como la persona que les aportaba información, material de guerra e intendencia y datos de colaboradores de la guerrilla para que las AUC los ajusticiaran.

Cardona López, de 59 años de edad, fue capturado en el barrio Kennedy de Pereira (Risaralda), por solicitud de un fiscal especializado de Buga (Valle del Cauca), por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.
El procesado quedó recluido en la cárcel de Buga, a la espera de que se inicie la etapa de juicio en su contra.

Apuñalado un joven
Dolor y tristeza generó la muerte de un joven registrada el pasado lunes en la noche en un populoso sector de este municipio.

La infortunada víctima de los antisociales fue identificada en las diligencias de rigor como Ronald Niray Giraldo Giraldo.

Este joven según se conoció había salido de su casa el lunes anterior a dar una vuelta y a observar los partidos de microfútbol que se realizan en la cancha del barrio Popular.

Este joven de 18 años de edad al parecer fue sonsacado del escenario deportivo con mentiras y llevado hasta la carrera 52 con calle 72 del barrio antes mencionado, hacia las 8 y 30 de la noche aproximadamente, donde los sujetos le propinaron heridas de arma blanca en el cuerpo dejándolo tendido en el sector.
Casi cinco horas después llegaron al lugar las autoridades a realizar las diligencias de ley, informando a sus familiares al día siguiente de su deceso.

Los móviles de esta muerte son materia de investigación pues se desconoce qué pudo haber sucedido para que acabaran con su vida de esta manera.

Giraldo Giraldo, se dedicaba a trabajar como ayudante de construcción para ayudar a su mamá.

Ronald Niray Giraldo Giraldo era hijo de Blanca Rubi y era el mayor de dos hermanos, se conoció finalmente por parte de sus familiares quienes claman a las autoridades se haga justicia.

Hallan cadáver
Unidades especializadas de la Fiscalía llegaron hasta inmediaciones de la vereda La Milonga donde realizaron un procedimiento judicial que había sido solicitado por familiares de un hombre que se encontraba desaparecido.
De acuerdo con las informaciones de las autoridades, en el lugar se realizó la exhumación de un cadáver, de quien se dice podría corresponder al cuerpo del mototaxista desaparecido en el mes de enero en esta municipalidad.

La víctima respondía al nombre de Irginio Arley Fajardo Nieto, de 50 años de edad, para algunos familiares el cuerpo hallado enterrado en una fosa correspondería al de su familiar desparecido hacía ya 46 días, mientras que otros esperan se practiquen las pruebas científicas por parte de Medicina Legal para determinar plenamente su identidad.

Fajardo Nieto desapareció en Sevilla, el pasado 16 de enero cuando salió en su motocicleta a trabajar en su habitual recorrido por las diferentes calles del municipio como mototaxista.

El día de la desaparición Fajardo Nieto vestía camisa azul, pantalón jean azul y zapatos color negro. Restos de estas prendas fueron halladas en la fosa, lo que lleva a asegurar a sus familiares que el cadáver correspondería al mototaxista.

Ahora se espera que las autoridades les permitan autoricen darle cristiana sepultura a este hombre y dar por terminada su angustiosa búsqueda.

Muerto en extrañas circunstancias.
El señor Jader Barrero Bernal, un reconocido fotógrafo y miembro de una destacada familia sevillana,  fue  encontrado sin vida al interior de su vivienda, ubicada en la calle 51 entre carreras 51 y 52 de esta ciudad.

Las autoridades que llevaron a cabo  las labores de levantamiento del cadáver,  desconocen hasta el momento las causas de su deceso.

Fuente de la información| HSB noticias.
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger