"FÓSIL DE FUEGO" del maestro Omar Rayo llega a Sevilla

27 de abril de 20160 COMENTARIOS AQUÍ

La exposición itinerante Serie "FÓSIL DE FUEGO" del maestro Omar Rayo llega a Sevilla! Apertura este viernes 29 de abril a las 7:00 pm en la Fundación Casa de la Cultura. 
 Gracias al programa de extensión del Museo Rayo que se une a la celebración de las fiestas Aniversarias de nuestro municipio con este gran regalo cultural. 

 “Para los aborígenes de América, todos estos rojos eran invisibles, igual que el negro para nosotros hoy. Tenia un valor religioso y mitológico para ellos, pero otros significados que los nuestros compartimos con los indígenas el rojo sangre que puede ser vida o muerte, principio o fin.

Para las culturas de origen europeo y oriental el negro y el blanco son contrarios, para las culturas precolombinas el blanco y el rojo eran contrarios. Para los occidentales el negro cuando lo cubre todo simboliza la nada, la ceguez, la muerte. Para los nativos el rojo cuando se hallaba solo era el color que lo hacia todo invisible era exceso de luz, combinado con el blanco se vuelve visible y se vuelve antagonista, el blanco se vuelve luz y el rojo se vuelve fuerza, mezclados se tornan rosados, el rosado es un hibrido de luz y fuerza. Como el rojo fue utilizado por las tribus precolombinas de la misma manera que nosotros hoy utilizamos el negro para desaparecer las cosas. Yo los pinte entre espectros y lo pinte aquí creyendo que era negro”.
Omar Rayo Nueva york, septiembre, 1996.

Invitan: Alcaldía de Sevilla Valle, Fundación Casa de la Cultura.
Apoya: Ministerio de Cultura
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger