“Mafe” Montoya, se coronó Campeona Suramericana en el Ecuador

4 de abril de 20160 COMENTARIOS AQUÍ

Desde la línea de salida, la mundialista de Cali 2015, María Fernanda Montoya Marín impuso su ritmo y su categoría, para luego hacer sonar el himno de Colombia en el Malecón de Guayaquil, donde se cumplió con la premiación del certamen suramericano.

Colombia, obtuvo  el subcampeonato general en individual y equipo, logrando 11 pódium (6 individuales – 5 equipos) en el XXI Campeonato Suramericano de Marcha, realizado el 03 de abril del presente año en la ciudad de Guayaquil Ecuador.

Los marchistas mas destacados de Colombia en pruebas individuales fueron: la sevillana María Fernanda Montoya Marín, perteneciente a la liga del Valle, que  ganó oro en categoría sub 20,  en los 10 kms, con una marca de (49.55.32), junto con: Sebastián Merchán de Bogotá, en categoría sub 18,  en los 10 kms (44:41.23).

María Fernanda impuso un tiempo de 49.55 32, con segundo lugar de Evelin Inga, del Perú,  con tiempo 50:01, y tercer puesto para Karla Jhohana Jaramillo Navarrete, de Ecuador con tiempo de 50.16.

La competencia se desarrolló en un   circuito de 2kms (ida y vuelta), situado en el parque de Los Samanes, totalmente asfaltado y en buenas condiciones. Las marcas en el Suramericano no fueron las mejores, debido a las condiciones climáticas, con una humedad del 85 por ciento y temperaturas que superaron los 25 grados.

El cuerpo técnico fue  comandado por el experimentado entrenador Yovanny Castro y la ex marchista y ahora entrenadora Sandra Zapata.

Este evento fue clasificatorio para asistir al próximo campeonato mundial por equipos en la ciudad de Roma, los días 07 y 08 de mayo del presente año.
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger