Capturadas 12 personas por minería ilegal

21 de mayo de 20160 COMENTARIOS AQUÍ

En la parte alta de la cuenca del río Bugalagrande, en la vereda Santa Fé, municipio Sevilla, Valle del Cauca, fueron detenidas por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI y tropas del Batallón de Alta Montaña, doce personas, entre ellas un menor, por minería ilegal en una zona de reserva forestal de protección nacional.

En el sitio, las autoridades encontraron cinco motobombas conectadas a través de mangueras para la captación ilegal de agua, frecuentemente usados en el beneficio de minerales en este caso oro aluvial y otros elementos utilizados en actividades extractivas, como palas y malacates que sirven para retirar las piedras pesadas.

Para la explotación, realizaron un direccionamiento del flujo del cauce del río, especialmente sobre la margen derecha, para permitir la explotación en el lecho del mismo.

De acuerdo a la opinión de los expertos, este tipo de afectaciones del cauce implica una potencial amenaza de deslizamiento y represamiento del agua del río, con las implicaciones graves en la dinámica hidráulica y biológica del cauce, ya que están siendo ejecutadas sin ningún tipo de criterio técnico.

Por su parte, funcionarios de la CVC verificaron que no existen autorizaciones o concesiones para el desarrollo de actividades mineras en la zona.
Información| Fiscalía General de la Nación - Nivel Central
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger