Domingo de Pentecostés

11 de mayo de 20160 COMENTARIOS AQUÍ

―La Solemnidad del Espíritu Santo―

Esta gran solemnidad nos debe hacer sentir mucha  alegría por el maravilloso don del Espíritu Santo que Dios da la Iglesia y, por ella, a toda la humanidad. Es justo dar gracias a Dios, siempre y en todo lugar porque, no solamente nos creó, sino que también nos envió a su Hijo para salvarnos y, más aún, nos ha colmado con los dones del Espíritu Santo.

Celebrar Pentecostés es celebrar la Iglesia. El Señor, después de su muerte y resurrección, envía el Espíritu Santo a los Apóstoles para que ellos prosigan la obra evangelizadora. La buena noticia es que el Espíritu Santo lo recibimos todos en el Bautismo y la Confirmación; esto nos alegra y nos debe mover a sentirnos comprometidos a dar testimonio de la fe. Dicho de otro modo, si dentro de nosotros vive el Espíritu Santo, toda nuestra vida debe ser conforme a esa soberana presencia. Si Él nos da dones ―sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia,  piedad, temor de Dios― y nos mueve a vivir con sus frutos ―caridad, gozo, paz, paciencia, mansedumbre, bondad, benignidad, longanimidad, fe, modestia, templanza, castidad―, el panorama es muy amplio y hermoso; la riqueza que hay dentro de cada uno es infinita… es Dios mismo presente en mí. 

Pentecostés nos debe hacer pensar muy seriamente qué cuidado tengo yo con mi propia fe, con mi vida, con la presencia de Dios en mi corazón. Yo no puedo vivir de cualquier manera, ni ser mediocre en la relación con el Señor. Más aún, la relación con el prójimo me ayuda a evaluar qué tanto amo yo a Dios, porque, ciertamente, el trato con mis hermanos indica la calidad de mi amor por el Señor.

Pentecostés es fiesta de la Iglesia. Es fiesta de todos los bautizados. Piense un momento si se siente alegre de ser parte de la Iglesia del Señor.

¡Ven Espíritu Santo!
P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger