El próximo domingo es la Solemnidad del Corpus Christi

25 de mayo de 20160 COMENTARIOS AQUÍ

Reflexión Dominical
29 de mayo de 2016
Solemnidad del Corpus Christi (Lucas 9. 11b-17)
Cuerpo y Sangre Santísimos de Nuestro Señor Jesucristo

Esta gran solemnidad nos debe hacer sentir mucha  alegría por el don maravilloso de la Eucaristía. No se puede entender la Iglesia sin el precioso sacramento del Altar. Vale la pena recordar que La Iglesia hace la Eucaristía y la Eucaristía hace la Iglesia, es decir, que para hacer visible la Iglesia necesitamos de la congregación de los fieles alrededor del Altar… Jesús reunió a sus Apóstoles para celebrar la Última Cena y dejarlos encargados de prolongar por los siglos este sacramento: “hagan esto en memoria mía”. Pero, además, la Eucaristía tiene el poder de convocarnos para celebrar la fe. La Eucaristía es alabanza, acción de gracias, escucha, momento de encuentro con el Señor y los hermanos. No podemos perder el horizonte: la Misa NO ES UN AÑADIDO PARA LA VIDA; la Santa Misa es el joya más preciosa que el Señor Jesús le ha entregado a la Iglesia. No la desaprovechemos. Ir a Misa NO ES ABURRIDO; es lo más grande que podemos hacer por nosotros mismos porque… allí vemos a Dios y lo recibimos como alimento.

Recordemos que la celebración de la Eucaristía tiene dos grandes momentos: Liturgia de la Palabra y Liturgia de la Eucaristía; en ambas nos alimentamos, primero escuchando a Dios que nos habla a través de la Sagrada Escritura que se lee; luego, comulgando sacramental o espiritualmente (aquellos que por ahora no se pueden acercar a comulgar pero pueden comulgar espiritualmente manifestándole al Señor el deseo de recibirlo pronto, sacramentalmente).

También, recordemos que los templos tienen el Sagrario (lugar donde se dejan las hostias consagradas) para que nosotros busquemos allí al Señor y hablemos con Él… mejor, lo escuchemos y recibamos de Él vida eterna.

Que cada Santa Misa en la que estemos, sea como la primera, única y última… lo mejor de nuestras vida.

¡Bendito y adorado sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar!

                   P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger