Fue capturado empresario por abuso sexual

12 de julio de 20160 COMENTARIOS AQUÍ

Investigadores del CTI Seccional Risaralda capturaron en la carrera 20 con calle 62, de Cartago (Valle del Cauca), al empresario sevillano  Misael de Jesús Agudelo Moncada, condenado a 14 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El sentenciado fue hallado culpable de abusar sexualmente de varias menores de edad en el municipio de Sevilla (Valle del Cauca). Las víctimas eran estudiantes de centros educativos de esa población entre los 12 y 13 años, quienes eran seducidas con regalos y dinero en efectivo a cambio de favores sexuales con adultos mayores.

Los hechos fueron puestos en conocimiento por las madres de las menores, docentes y la comunidad en general de Sevilla, ante la Fiscalía General de la Nación, que inició la indagación de lo ocurrido logrando judicializar al hoy condenado y quien huía de la justicia desde el año 2013.

Agudelo Moncada se mantuvo prófugo cambiando continuamente de vivienda entre los municipios vallecaucanos de Sevilla, Cartago y Andalucía, valiéndose de su cómoda posición económica.

El hombre de 69 años, es un comerciante de Sevilla dedicado principalmente a la compra y venta de propiedad raíz, y con múltiples negocios en varios municipios del Norte del Valle.

El Juzgado Penal del Circuito de ese municipio lo condenó en primera instancia, decisión que fue ratificada por el Tribunal Superior de Buga (Valle del Cauca).

En las próximas horas el capturado será puesto a disposición de las autoridades carcelarias.
Prensa Fiscalía
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger