Reflexión Dominical, 17 de julio de 2016

16 de julio de 20160 COMENTARIOS AQUÍ

(Lucas 10, 38 ― 42)
Año de la Misericordia

La Palabra de Dios de este domingo nos pone a pensar en casa del Señor. La primera lectura nos muestra la hospitalidad de Abrahán; el Evangelio nos refiere también la hospitalidad, en este caso, ofrecida a Jesús en casa de Marta y María, en Betania. En ambos casos encontramos que siempre es necesario y urgente ser acogedores con los demás. Estamos en un mundo que ha ido perdiendo, a pasos agigantados, la capacidad de acoger a los demás, de ofrecer solidaridad, de compartir lo que se tiene; los cristianos no podemos hacer que crezca el espíritu de la insolidaridad; no podemos ser de los que cerramos nuestras puertas ante las necesidades de los otros.

La hospitalidad va más allá de ofrecer albergue; es compartir el calor del corazón, es tender la mano para brindar afecto, es dar la posibilidad que quien llega y pasa por nuestras vidas, se vaya enriquecido con una sonrisa, con una palabra de aliento, con un buen consejo, con la dicha de compartir el pan y las preocupaciones.

Pero, el Evangelio nos presenta también una lección de vida: se trata de trabajar, y trabajar sin pereza, pero, hay que dar el primer puesto a Dios. Cuando oramos, descubrimos que el Señor nos llama a servirlo en los demás (la hospitalidad), pero, para entender que Dios está presente en mi prójimo, tengo que sentirlo presente en mi corazón. No puede darse una vida de oración sincera si el otro no me importa; no puedo hacer obras de misericordia auténticas si no entiendo que la persona que está cerca de mí también es amada por Dios como yo.

Orar y trabajar; trabajar y orar: he aquí la síntesis de la vida cristiana; es lo que el mundo nos está pidiendo a los bautizados: orar mucho y servir mucho más.

¡Señor, quiero estar en tu casa y servir a mis hermanos!

                  
P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger