Reflexión Dominical| 21 de agosto de 2016

12 de agosto de 20160 COMENTARIOS AQUÍ

 (Lucas 13, 22-30)


No sé quiénes son. Palabras fuertes de Jesús. Y es posible que también sean para nosotros porque podríamos hacer la religión algo a nuestro modo y amaño. Las condiciones de la fe las pone el Señor y así es mejor. Esto es lo que indica “entrar por la puerta estrecha”; es exigirse, es salir de la mediocridad, es cumplir lo que a Dios le agrada, es estar atentos al prójimo, es servir con total desinterés, es procurar el bien para los demás, es ayudar a que la sociedad sea justa y sana; en pocas palabras, es preocuparse por Dios presente en mis hermanos.

Si la puerta es estrecha para llegar a la vida eterna, entonces, ¿hay puertas anchas? Ciertamente, y son muchas. Las puertas espaciosas son aquellas que tienen en el marco invitaciones al egoísmo, la mentira, la infidelidad, la hipocresía, el robo, las borracheras, la droga… todo lo que podría ofrecer placeres, dichas pasajeros y gozos fugaces; nada de esto deja el corazón del hombre satisfecho; más bien, lo deja vacío y sin luz. Para eso no nacimos nosotros; el ser humano nació para vivir feliz, para que la Luz del Espíritu Santo inunde todo su ser. Y, ¿esto cómo es posible? Por el camino de la exigencia espiritual, de la vivencia de las obras de misericordia y la caridad, por la rectitud en todos los asuntos.

El Evangelio de este domingo nos llama fuertemente a preocuparnos por la propia vida eterna; es lo más importante de la vida y, por consiguiente, debería ser lo mejor cuidado, lo más esperado y lo más exquisitamente preparado.

Esforcémonos para entrar por la puerta estrecha; exijámonos en todo; preocupémonos por permitir que sea el Espíritu Santo quien nos inspire todos nuestros actos, pensamientos y palabras.
                  
P. Rodrigo Gallego Trujillo

Rector del Seminario Mayor de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger