Reflexión Dominical | 7 de agosto de 2016

5 de agosto de 20160 COMENTARIOS AQUÍ

 (Lucas 12, 32-48)

Donde está tu tesoro allí está tu corazón. La Palabra de Dios de estos domingos nos sigue insistiendo en la necesidad de fijar toda nuestra vida sólo en el Señor; no podemos ser ingenuos y dejar que las cosas pasajeras ocupen nuestro corazón.

Nos podemos preguntar: ¿es justo aspirar a tener posesiones? Respondemos que la persona está llamada a vivir dignamente, con lo necesario; el hombre está llamado a administrar justa y correctamente los bienes que tiene. No es justo que el hombre viva en función de hacerse rico y rico; no es justo que teniendo, no se comparta; son muchos los necesitados que requieren de la solidaridad de todos. Pero, a esto se suma que tantas veces los pobres materialmente, son más generosos que aquellos que mucho poseen. Definitivamente la generosidad trae abundancia. Pero, también está el caso de los que pobres ―materialmente hablando― que no se procuran el bienestar, porque les gusta vivir al son de la mediocridad y del que otros les den.

Sumamos a ello que la pobreza verdadera no es igual a abandono y miseria; esto es otra cosa muy distinta y no va con la dignidad de la persona. La miseria lleva a la persona a anular todas las posibilidades que Dios le da ―carismas, done, cualidades, habilidades, destrezas, etc.―

Somos administradores, no dueños de lo que tenemos. Si soy administrador, eso indica que el dueño es otro y que, por lo tanto, debo cuidar para entregar mucho mejor que como recibí. Si soy administrador, debo dar cuentas de lo confiado; si soy administrador justo siempre soy fiel y cuido de ser honesto y correcto en todo.

No dejemos que la vida se nos llene de enredos por la avaricia, codicia y egoísmo; esto nos hace infelices e indiferentes ante los demás.

                  
P. Rodrigo Gallego Trujillo
Rector del Seminario Mayor de Buga
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger